Scoreboard

Descuenta Rayos ventaja de Gigantes

Además del rival, Gigantes tuvo este domingo un poderoso adversario enfrente: el cansancio. Finalmente, las suspensiones y lesiones hicieron mella en un equipo al que no le alcanzaron las piernas para seguir con la misma energía que habían mostrado viernes y sábado y terminaron cayendo 63-82 ante Rayos, que colocó la serie 3-2, aún a favor de Jalisco.

El “cinco” inicial del Head Coach, Óscar “Diablo” Castellanos se conformó con Adonis Filer, Jordan Williams, Ishmael Paz Hollis, Branden Dawson y Brandon Swannegan.

La primera mitad, tal como ocurrió un día antes, en el Juego 4, fue para el olvido para un Gigantes que no salió de nueva cuenta en los primeros minutos acertado en sus disparos desde el perímetro, ni en la pintura, lo que provocó que Rayos comenzara a tomar una ventaja considerable de hasta 15 puntos.

Al medio tiempo el marcador era de 25-32 en favor de unos visitantes que habían sabido capitalizar muy bien su mayor tamaño y poderío físico al imponerse en la defensa y en ganar los rebotes, tanto a la ofensiva como a la defensiva, encabezados por Joel James y Terrence Drisdom en la pelea por las tablas en la pintura.

El comienzo del Último Cuarto no presagiaba nada bueno para Jalisco, que perdía por 20 puntos y, aunque había la esperanza de que Gigantes retomara el camino de la puntería, sobre todo en los tiros de 3 puntos, a través de Filer, de Paz Hollis y/o del propio Williams, en esta ocasión ese renacimiento físico y mental no llegó.

Una de las pocas buenas noticias que tuvo la quinteta de la tierra del tequila fue la reaparición de Jorge “Pocholo” Casillas, quien ingresó al Tercer Cuarto y que hizo las veces de botador.

El mejor anotador para Gigantes fue Williams con 18 puntos, seguido de Dawson con 10 unidades y 9 rebotes, mientras que Paz Hollis estuvo con 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, para finalmente aparecer Filer con 8 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

Con el resultado, Gigantes y Rayos deberán enfrentarse el miércoles 3 de julio en la Arena Sonora para el Juego 6 y, en caso de ser necesario, el jueves 4 para el séptimo y definitivo encuentro.