Scoreboard

Derrick Alston dirigirá los destinos de Pioneros en Cibacopa 2024

El ex jugador de la NBA, con experiencia además en desarrollo de jugadores NBA y NBA G-League, es el elegido por la directiva del Club mochitense para dirigir al equipo.

Los Mochis, Sin.- La duela del Centro de Usos Múltiples fue el escenario para que, de manera virtual, fuera presentado la mañana de este miércoles el nuevo head coach del equipo de Pioneros de Los Mochis, recayendo esta responsabilidad en el norteamericano Derrick Alston.

Luego de que Pablo Félix, gerente general del Club brindara la bienvenida, Jaime Leyva, director deportivo, fue el encargado de dar a conocer el nombre y parte de la trayectoria del nuevo entrenador:

“Su nombre es Derrick Alston. Es un entrenador norteamericano que jugó tres años NBA, ocho años en Europa en diferentes clubes de la Liga de España: fue campeón con el Barcelona, estuvo con el Pamesa de Valencia, con Real Madrid y con el Lleida, tenoiendo también algunas participaciones en Argentina en la Primera División. Esa fue su carrera como jugador”, indicó.

“El Consejo Directivo de Pioneros nos pidió muchos requisitos que ten+ía que cumplir un entrenador: con experiencia, con un buen currículum deportivo, obviamente con experiencia en Estados Unidos, en la G-League , y adicional a eso, con gran experiencia en el basquetbol de España y de Argentina”, compartió.

Posteriormente, se realizó la conexión virtual hasta Houston, donde se encuentra actualmente el nuevo coach del representativo mochitense, quien se dijo agradecido por la oportunidad de venir a dirigir por vez primera a nuestro país:

“Muchísimas gracias a Armando Villarreal, Pablo Félix y Jaime Leyva por esta oportunidad. Tengo muchísimas ganas de empezar; sé que tengo que esperar un par de meses más, pero estamos ya preparando jugadores. Yo quiero dar mucha confianza a todos los integrantes para que jueguen con confianza de que cada uno va a ayudar al equipo a ganar el partido. A mí me da confianza que el equipo es muy profesional, y está para ganar un campeonato; con las dos cosas yo creo que se puede dar una buena situación para mí en mi carrera”, expresó.

Jhovanny García, quien fue ratificado como coach asistente en jefe, dio a conocer que se dará el debut de un par de jugadores que forman parte de Pioneros Academy.

“Solamente quiero que sepan que seguimos trabajando con las fuerzas básicas de Pioneros, y vamos a tener el debut de dos jugadores de Pioneros Academy que van a estar entrenando con el primer equipo; vamos a seguir trabajando con los jugadores locales para tenerlos a ritmo y en forma para iniciar la temporada”, aseguró.

Derrick Alston nació el 20 de agosto de 1972 en Nueva York. Alston es un ex jugador NBA, desempeñándose de 1994-1996 con Philadelphia 76ers, y de 1996 a 1997 con Atlanta Hawks, dejando números de 139 juegos jugados, con 5.4 puntos por juego y 3.8 rebotes por juego, destacando un 15 de marzo de 1996 tras anotar 30 puntos ante Phoenix Suns.

Su carrera como coach inició en 2012 y hasta 2015 como entrenador de desarrollo de jugadores para Rockets de Houston en la NBA, mientras que fue entrenador asistente de 2015 a 2019 con Westchester Knicks en Nueva York,para ese mismo 2019 convertirse en entrenador en jefe del mismo equipo, hasta 2022.

De 2022 a 2023 se desempeñó como entrenador asistente en Atlanta, de los College Park Skyhawks,y también este 2023 se convirtió en head coach de Montreal Alliance, en la Liga Profesional de Canadá.

Como se mencionó líneas arriba, la directiva del Club ratificó a Jhovanny García como head coach asistente, pues la próxima temporada el staff contará con dos asistentes más.

García ha sido parte de Pioneros desde 2019 a la fecha, y actualmente es director de Pioneros Academy. Fundó Mamba Basketball, y es entrenador profesional varonil y femenil en nuestro país. Actualmente es scout de selecciones femeniles en México y fungió como asistente de coach de la selección mexicana U17 femenil, que logró medalla de plata en el Centrobasket Nicaragua 2023.

En la rueda de medios se indicó que Derrick Alston estará presente en Las Vegas los días 8 y 9 de diciembre, en el Try out que Pioneros organiza, y donde se darán cita más de 60 jugadores, por lo que será su primera actividad en un evento formal en Pioneros. Será el mes de febrero, en el arranque de la pretemporada, cuando el coach estadounidense arribe a la ciudad de Los Mochis.

En esta historia