Scoreboard

De nuevo, con dramático final, Pioneros no pudo ganar

Gran cierre de los mochitenses hizo vibrar al CUM, pero el tiempo no alcanzó, y perdieron la serie en casa.

Los Mochis, Sin.- En un verdadero manicomio se convirtió el Centro de Usos Múltiples durante los minutos finales de juego de este domingo, cuando Pioneros de Los Mochis se acercó en el score a Caballeros, dio la voltereta, y luego un espectáculo de ‘toma y daca’ se desarrolló frente a los aficionados al deporte ráfaga; sin embargo, el tiempo no alcanzó y un triple fallado de último segundo, permitieron que la victoria 94-91, y la serie se fueran a la capital del estado sinaloense.

El Juego. El inicio del primer período fue dinámico, con ambas quintetas respondiendo a las ofensivas, en un arranque que mantuvo la mitad del episodio muy parejo; sin embargo, Pioneros supo sacar ventaja de la localía, con velocidad y mayor certeza, para ganarlo 28-20.

En el segundo lapso, la producción ofensiva de Pioneros bajó considerablemente, anotando solo13 unidades, a cambio de 28 de la visita, para que la pizarra marcara 48-41, a favor de Culiacán.

Al medio tiempo de juego, Armando Villarreal Ibarra, presidente de Club Pioneros, entregó un merecido reconocimiento a Pioneros Academy, recientemente coronados campeones invictos de la Minicopa México 2024, realizada en Tijuana, B.C., del 26 al 29 de abril en la Arena Zonkeys.

Uno a uno fueron presentándose los jugadores en la duela, junto al cuerpo técnico, para ser aplaudidos y reconocidos por el público presente en el CUM, mostrando la Copa lograda a base de esfuerzo y dedicación. Posteriormente, el equipo se dividió en dos, e hicieron una pequeña demostración de juego, ante el aplauso de la afición pionera.

Luego del emotivo momento dedicado a los campeones, se reanudó el encuentro: el tercer cuarto se lo adjudicó el equipo de Caballeros con cinco unidades de ventaja: 21-16, para que la pizarra mostrara 69-57, a su favor.

De nueva cuenta, el último episodio fue de alarido: Pioneros recuperó terreno, y Nigel Hawkins fue pieza importante para que esto sucediera; a tres minutos del final, triple del norteamericano acercó a los mochitenses a sólo un punto, ante la locura total en el CUM. Raphiael Putney fue el encargado de dar la vuelta al marcador 85-84; posteriormente, las acciones se tornarían, literalmente, de toma y daca, pues un equipo se despegaba, pero inmediatamente obtenía rápida y certera respuesta.

Con el score 94-91 a cinco segundos del final, la posesión de la pelota fue para Pioneros, pero Putney no logró encestar desde la larga distancia, y el reloj consumió los segundos, para que Caballeros lograra la victoria y se adjudicara la serie.

Por el equipo de casa el mejor ofensivo fue Nigel Hawkins, anotando 28 unidades, con tres rebotes y una asistencia.

Por Caballeros el mejor anotador fue Michael Jackson con 31 puntos, siete rebotes y una asistencia.

Pioneros volverá a la actividad el próximo martes 14 y miércoles 15 de mayo en Mazatlán, ante Venados Basketball, y será hasta el próximo fin de semana cuando regrese a casa, a recibir a Zonkeys de Tijuana

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia