Scoreboard

Da Jalisco paso de Gigantes a la Final del JUMP 10 y sigue su paso invicto en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa a 9 de marzo del 2019

Da Jalisco paso de gigantes a la gran Final del Torneo JUMP 10

Con una victoria que hizo retumbar los muros del Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Gigantes de Jalisco derrotó 96-72 al Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ) en la Semifinal del Torneo JUMP 10 cuya gran Final se jugará este domingo 10 de marzo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) contra el equipo USA California TEAM.

Por segundo día consecutivo el estadounidense Tom Garrick, de 25 años, y que estuvo en la Johnson & Wales University, ubicada en Providence, Rhode Island, EUA, fue el mejor anotador de Gigantes con 32 puntos.

Garrick es un guardia tirador con mucha velocidad en sus desplazamientos y muy inteligente a la hora de ejecutar diversos sistemas de juego, por lo que en estos dos encuentros ha sido una pieza clave para la escuadra jalisciense.

El que también tuvo una gran actuación fue Obie Oleka, quien consiguió 20 puntos y 15 rebotes.

De nueva cuenta, Jeff Moore, el coach asistente de Gigantes, abrió hostilidades con sus hombres de mayor experiencia: los hermanos de origen tapatío César y Jesús Campos, Ray Lee, Garrick y Oleka, quienes le dieron una sólida consistencia al marcador en favor de la escuadra naranja y azul y que impidieron en todo momento que el rival se empatara o se fuera arriba de Jalisco en los cuatro períodos del cotejo.

Sobre la duela del CUM mazatleco se pudo ver también la actuación de los jóvenes menores de 21 años de la escuadra de la tierra del tequila, por lo que también tuvieron participación por parte de Gigantes los jugadores César Manuel Calderón, Leonardo Manuel Sánchez, Oliver Alberto Ortega, Juan Carlos Hernández, Luis Eduardo Delgadillo, José de Jesús de la Torre, Marco Oliver Castro y Jibrán Moore.

En la otra Semifinal de este sábado, USA California TEAM derrotó por 91-66 a Maz Fuerza Talentos, por lo que la Final será entre Gigantes de Jalisco y esta escuadra estadounidense que viajó hasta el puerto sinaloense para disputar el Torneo JUMP 10.

En esta historia