Culmina con éxito Clínica Internacional para Entrenadores

*Cincuenta oyentes aprendieron durante tres días los diversos temas ofensivos y defensivos y muchos otros tópicos con entrenadores canadienses, argentinos y dominicanos.

Escrito por Prensa Pioneros el 9 julio, 2016

Los Mochis, Sin., 09 de Julio de 2016.- Después de tres días intensos donde se tocaron diversos temas de baloncesto, preparación y activación, culminó con éxito la Clínica Internacional para Entrenadores donde cerca de 50 oyentes aprendieron de los ponentes extranjeros.
La Clínica fue auspiciada por el H. Ayuntamiento de Ahome y organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome con una duración de tres días donde importantes ponentes extranjeros, como Alejandro Hasbani, Daniel Grimard, Natham Grant, Juan Méndez y Wayne Yearwood, tocaron una gama de temas de relevancia que de seguro dejarán escuela y lo más importante es que fue completamente gratis para quienes acudieron al Auditorio Benito Juárez García.
Se les entregó un reconocimiento a los asistentes, así como a cada uno de los exponentes por conducto del Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome. También contribuyeron con la organización y celebración de la Clínica el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, así como el Club Pioneros de Los Mochis.
“Es una manera de aprender cosas distintas, creo que para hacer cosas extraordinarias hay que hacer cosas distintas y esta es una manera de acercarnos y compararnos de que es lo que estamos haciendo contra lo que hay afuera, José Luis Ceballos representante del ISDE.
“Es muy importante sobre todo en la actualización de los entrenadores que no cuentan con la formación didáctica de un proceso de entrenamiento y es muy puntual que hagan este tipo de eventos”, dijo el entrenador Gabriel Arellanes de la UAD.
“Nos hace mejorar en nuestra posición como coach, nos fortalece en toda la baraja que existe dentro del basquetbol los fundamentos y sistemas, la formación de los muchachos tanto en lo deportivo como fuera con las bases de disciplina y actitud”, dijo el coach de Mazatlán Pablo Andrade Quintero.
“Nos abre muchas oportunidades para nosotros los entrenadores, ver otro tipo de trabajo reafirmar lo que uno trabaja y ver lo que se trabaja en otras partes y ver lo que en otros países están haciendo”, dijo el coach del entro Escolar del Noroeste, Arturo “Bigocho” Fregoso.
La parte final de la clausura fue la clásica fotografía de todo el grupo y la consabida donde cada quien se tomó una foto con los ponentes.