Scoreboard

Culmina con éxito la II Copa Ravens-Pioneros 2015

Los Mochis, Sin., 01 de Noviembre.- Con total éxito culminó la II Copa Ravens-Pioneros 2015, la cual se desarrolló del 30 de octubre al 1 de noviembre en el municipio de Ahome, con la participación de 72 quintetos y más de 750 jugadores.

El Ayuntamiento de Ahome jugó un papel muy importante ya que a través del Instituto Municipal del Deporte y el Club Pioneros de Los Mochis, contribuyeron de gran manera en la logística del certamen, el cual contó con la presencia de quintetos de Chihuahua, que se llevó un campeonato, Sonora con otro título más y el resto de las 15 primeros lugares en disputa se los repartieron instituciones educativas y clubes de Los Mochis.

El Auditorio Benito Juárez García, las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, las canchas techadas del Cbtis No. 43 y el Auditorio Lic. Mario López Valdez, fueron los escenarios donde se realizaron las semifinales y las posteriores semifinales del torneo, donde el público que asistió y se contó por miles durante los tres días de competencia vibro y observó buen nivel de basquetbol.

Peques Mixta. En la final de la categoría más pequeña, el Club Ravens se impuso 32-11 al Colegio Josefa Ortiz de Domínguez para ceñirse su primer campeonato de la tarde.

Micro baloncesto. En esta categoría, en la rama Femenil, el campeón resultó ser el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, quienes derrotaron 16-5 al Club Esplendor de El Fuerte de Montesclaros. En la rama varonil, el título se lo adjudicó el Club Ravens, quienes derrotaron en la gran final 32-25 al Colegio de Occidente.

Mini baloncesto. Los Patriotas del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se ciñeron la corona en la rama femenil, la derrotar 35-16 al Club de baloncesto OBSO, de Ciudad Obregón, mientras que en la rama varonil, El Club de Baloncesto Potros de Chihuahua se llevó al estado grande el título al derrotar 42-41 en la gran final al Colegio Josefa Ortiz de Domínguez en el mejor partido de la jornada varonil.

Pasarela. Potros del Colegio de Occidente se llevó el título  de la rama femenil a sus vitrinas luego de vencer en la gran final 38-16 al Colegio Josefa Ortiz de Domínguez. En la rama varonil el mejor quinteto fue  el Club Ravens, quienes se ciñeron su tercer campeonato al ganarle el juego de la gran final a 37-27 al Colegio Enrique Arreguín.

Cadetes. Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín saborearon las mieles del título al vencer en la rama femenil, 42-33 al Club OBSON  de la antigua Cajeme, mientras que en la rama varonil los Mineros del municipio de Choix se adjudicaron el campeonato al  derrotar en la gran final, 40-33 al municipio de Salvador Alvarado-UAS.

Juvenil. En otro de los clásicos del baloncesto del municipio de Ahome, el Colegio Enrique Arreguín derrotó en la gran final de la rama varonil, 53-39 al Colegio de Occidente para llevarse el título a sus vitrinas. En la rama varonil, en el mejor juego de la rama femenil de la jornada dominical, el Cbtis No. 37-Club Obson de Ciudad Obregón se llevó el título al derrotar en la gran final 37-36 al Colegio Enrique Arreguín.

Premiación. Al culminar el último duelo de la gran final se llevó a cabo la ceremonia de apertura donde el director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo, así como el presidente del Comité Municipal de Basquetbol, Ricardo Soto Gámez, el presidente del Club Ravens, Juna Francisco Tirado Ayala y el administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Mauricio Sánchez premiaron con medallas, placas conmemorativas y diplomas de participación a los ganadores, prometiendo que la III Edición en el próximo año será de lo más sobresaliente.