Scoreboard

Culmina con éxito Curso de Capacitación de Arbitraje

Los Mochis, Sin., El director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, Clausuró los trabajos de la Capacitación del Primer Curso para Árbitros de Baloncesto 2015, donde el ponente Armando Ramos Partida dio el visto bueno a los 48 oyentes.

Fue en la Sala Audiovisual del Tecnológico de Los Mochis donde se desarrolló el singular acto de clausura, asistiendo el director del IMDA, Jaime Leyva, quien externó el compromiso que ha contraído con todo el entorno del deporte de Ahome, pero muy en especial con el basquetbol sobre el tema de la capacitación.

“Me he desarrollado en el entorno del basquetbol de Ahome por más de 35 años, he estado en varias facetas, incluyendo la de árbitro, y me siento comprometido con todas las disciplinas deportivas, pero en especial con el baloncesto. Una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Lic. Arturo Duarte García es la de proveer los conocimientos necesarios para un mejor desarrollo, mediante cursos, Clínicas, Ponencias de capacitación a todo el entorno deportivo del Municipio, como lo marca uno de los Ejes del Plan Municipal de Desarrollo y a eso nos hemos avocado con este tipo de capacitaciones”, dijo Leyva Arredondo.

Los silbantes iniciaron su tercer día de capacitación muy temprano en el Auditorio Benito Juárez donde realizaron las pruebas físicas, para de ahí pasar a la Sala Audiovisual 3 del Tecnológico, donde el ponente Armando Ramos Partida aplicó el examen teórico a los 48 silbantes.

Al culminar el examen y dar a conocer los resultados, Jaime Leyva Arredondo, acompañado por Ricardo Soto Gámez, titular del Comité de Basquetbol, por Armando Ramos, Fabricio García Ungson y todos los representantes de los Colegios de Árbitros de la localidad entregaron su diploma de participación y su respectiva acreditación del curso.

“Me llevó una grata impresión de la consistencia, pero sobre todo de la disponibilidad de los árbitros que han acudido, tanto de Ahome como del municipio de El Fuerte. Continuaremos enfocados en brindar asesoría a quienes nos lo soliciten.

Al final autoridades, ponente y silbantes se tomaron la fotografía del recuerdo.