Scoreboard

Culiacán no logra mantener la ventaja y cae en Mazatlán 83-84

Mayo 16, 2017.- Dicen que Caballo que alcanza gana y esta noche Caballeros fue alcanzado por los de casa a pesar de haber dominado el marcador los tres primeros cuartos cayendo al final del encuentro 83-84 ante los Náuticos de Mazatlán.

Un primer cuarto dominado de principio a fin por Caballeros. Parecía que Náuticos era sorprendido ya que La Nobleza de manera rápida tomaba el control del electrónico con números 16-7 en su favor. Benjamín Puckett dominó la pintura mientras que Maxwell ayudaba a Culiacán desde la larga distancia cerrando con tres Puntos el primer episodio 27-17 para los Caballeros quienes por cierto, estrenaban no sólo integrante, también saltaron a la duela con nuevo uniforme de color amarillo intenso.

Para El Segundo cuarto, Caballeros fue el primero en mover la pizarra con clavada de fantasía por parte de Maxwell quién siguió haciendo daño a la defensa mazatleca. Después de esto, Náuticos aprovechó ciertos descuidos de Caballeros que perdieron tres ofensivas seguidas recortando los anfitriones la diferencia a solo 6 unidades. Chris Crawford de Caballeros alzó la mano de parte de la ofensiva Culichi para encestar su cuarto triple de la noche y mantener la ventaja 44-37. Náuticos ajustó la defensa y consiguió acercarse más a Caballeros en el cierre de la primera mitad 44 puntos por 42.

Los mejores ofensivos a estas instancias del encuentro eran Crawford de la Nobleza con 19 unidades y Shane Edwards de los locales con 17 puntos.

Al regreso de los vestidores, ambas escuadras se enfrascaron en un intenso duelo que terminó con un marcador de 21 puntos por bando pero con unos Caballeros aún dominando el marcador global 65-63.

El cierre de la noche fue el periodo más nivelado en cuanto a ofensivas se refiere. Mazatlán por primera vez empataba el marcador y conforme avanzó el reloj logró remontar la diferencia que había marcado La Nobleza.

Faltando un poco más de un minuto de juego, Caballeros tenía una desventaja de cinco unidades, obligando por esto a un tiempo fuera pedido de la banca visitante. La Nobleza logró remontar el marcador dejando los números 83-82 en su favor con segundos Fe juego. Un descuido en la defensa de Culiacán permitió llegar hasta la canasta a Howard de los locales para sellar el marcador de la noche en favor de los anfitriones 84 por 83.

Así, Caballeros cae en el primero de la serie en casa mazatleca y tendrá que aplicarse en el segundo juego si quiere dividir con los Náuticos.

Por Caballeros los mejores ofensivos fueron: Chris Crawford con 27 puntos, 5 asistencias y 9 rebotes, seguido de Du’ Maxwell con 24 unidades y 5 rebotes. Puckett con 17 puntos , 11 rebotes y 4 asistencias, volvió a registrar otroDoble Doble en su cuenta.

Por Mazatlán el mejor fue Howard con 22 unidades.

En esta historia