Scoreboard

Culiacán gana el clásico Sinaloense ante Navolato

Culiacán Sinaloa, 15 de Abril del 2016.-La rivalidad a flor de piel. Caballeros y Garra Cañera disputaron un excelente duelo de inicio a fin en la duela de la Fortaleza, el Polideportivo Juan S. Millán. El duelo en la cancha y asi mismo en las tribunas fue factor vital para que este encuentro tuviera un sabor diferente al resto de jornadas en la capital sinaloense. Culiacán consiguió quedarse con la mejor parte derrotando 80-70 a Navolato que se murió en la raya

Benjamín Puckett inició imbatible el primer periodo. Una seguidilla de 12 unidades del norteamericano puso de inmediato arriba a Caballeros de Culiacán. Navolato sufrió la momentanea baja del veterano Ron Selleaze al realizar dos faltas y terminó afectando a la quinteta visitante. La Nobleza terminó arriba 21-15 al termino del parcial.

Para el segundo cuarto, la Garra consiguió remontar con acertadas ofensivas consecutivas sin embargo. Tyron White pusó arriba a la visita con triple sin embargo mas tarde Greg Howard recetó también una canasta de larga distancia para poner arriba a los locales. Las escuadras se fueron al descanso con ventaja aun para Caballeros 00-00 sobre Navolato.

Mario Andriolo hizo ajustes al medio tiempo y se notó de inmediato. La combinación Puckett-Davis arrojaron dividendos positivos. Caballeros tomó ventaja de 15 unidades después de 5 minutos y continuó dominando al equipo dirigido por Jonathan Meza. La ferrea defensa local permitió a los de Andriolo quedarse con la ventaja en el tercer parcial 59-48  sobre los visitantes.

El último parcial del encuentro se vivió de forma emocionante en la duela del Juan S. Millán. La afición de Navolato que se dio cita en el inmueble apoyó cada segundo a su equipo motivandolo a remontar la pizarra. A pesar de la inyección anímica, la Garra Cañera no logró empatar las acciones. Culiacán se fajó y continuó jugando con su quinteta titular: Puckett, Davis, Young, Howard y Ayala que se combinaron formidablemente y se plantaron bien tanto en condiciones ofensivas y defensivas. Caballeros derrotó 80-70 a la Garra Cañera.

Por la Nobleza, Ian Young lídero ofensivamente con 21 unidades y 3 asistencias mientras que BJ Puckett contribuyó con 20 unidades y 9 rebotes. Trevor White de la visita encestó 21 tantos mientras que Clark bajó 12 tablas. Mañana se jugará el segundo de la serie en la Ciudad de Navolato en punto de las 20:00 hrs.

 

En esta historia