Scoreboard

Culiacán dominó a Obregón en la Fortaleza

Culiacán Sinaloa, 30 de Marzo del 2016.- Con dominio durante tres periodos y un festín de 14 triples, Caballeros de Culiacán barrió con pizarra de 87-76 a Los Halcones de Ciudad Obregón en la Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán. Por segunda noche consecutiva, los sinaloenses mostraron una cara distinta después del periodo vacacional y consiguieron quedarse con ambos encuentros de la serie ante los de sonora. El debút de Greg Garza y la conjunción de la plantilla noble hizo la gran diferencia en par de duelos.

Arrancaron las acciones. La nobleza atacó desde temprano con una serie de triples que de inmediato los pusieron arriba en la pizarra. Greg Howard aportó dos de los cinco tiros de larga distancia para su equipo mientras que el resto de la quinteta estuvo atento a la defensiva con cinco robos. Culiacán acabó el primer parcial arriba 26-13 sobre Halcones.

En el segundo periodo, Halcones adoleció de baja producción bajo la tabla mientras que B.J Puckett, Mauricio Cheda y Sam Carter aprovecharon la ventaja y estuvieron activos tomando rebotes. Los dirigidos por Mario Andriolo continuaron arriba todo el segundo periodo y se fueron al descanso con pizarra de 42-34 sobre los sonorenses.

Los pupilos de Marcelo Elusich se mostraron desmotivados durante todo el encuentro a pesar de que en el tercer periodo tuvieron la oportunidad de recortar la diferencia. Adam Arciniéga estuvo activo tanto ofensiva como defensivamente pero no fue suficiente. Culiacán terminó arriba de nuevo el tercer periodo 67-47 con cinco triples anotados en el parcial.

En el último periodo Caballeros aflojó el ritmo y se llevó un susto. La quinteta de sonora despertó con los ajustes de Elusich; Marco Valenzuela vio acción durante los últimos diez minutos y junto a la dupla de Arciniéga y Malcom Canada lograron buena combinación sin embargo el poco tiempo en la pizarra premió a la Nobleza que ganó 87-76. Por Culiacán Greg Howard acabó con 32 puntos y 7 triples; Sam Carter aportó 14 mientras que Mauricio Cheda bajó 7 tablas. Las asistencias las lideró Ian Young con 6. Adam Arciniéga de la visita anotó 23 tantos recuperó 10 rebotes.

Caballeros viajará a la ciudad de Los Mochis el próximo viernes para enfrentar a Pioneros en par de encuentros.

En esta historia