Scoreboard

Cuarenta silbantes aprovechan Clínica de Arbitraje

Los Mochis, Sin., 13 de Febrero de 2016.- Cuarenta árbitros, anotadores y entrenadores recibieron el primer módulo de arbitraje y sus modificaciones de la regla en la Clínica que brindó el internacional silbante FIBA, Rodolfo Bravo.

El Comité Municipal de Basquetbol, que dirige Felipe Juárez Soto, a través del Instituto Municipal, del Deporte de Ahome, presidido por Jaime Leyva Arredondo, organizó esta Clínica que en su primer módulo tocó aspectos fundamentales para los silbantes más jóvenes del municipio y los operadores de la mesa de anotación, quedando abierto el segundo, tercero y hasta un cuarto módulo más adelante para que la certificación sea mayor y la adquisición de conocimientos sea la adecuada y se establezca el nivel de Ahome como el número uno del estado.

“Humildad, compromiso, respeto al trabajo, y respeto finalmente a uno mismo son los puntos importantes para estos jóvenes que quieren abrazar la profesión de árbitros y anotadores. Dentro de este proyecto del Comité de Basquetbol de Ahome es iniciar con esta Clínicas, esto no termina aquí, seguirán otras de mayor rango de enseñanza para que las futuras generaciones aprendan, primero lo básico, lo esencial después se profesionalicen”, dijo Rodolfo Bravo, el ponente y árbitro internacional FIBA, quien también sanciona partidos de ligas profesionales como el CIBACOPA y la LNBP.

Por su parte Felipe Juárez Soto, titular del Comité de Basquetbol en Ahome se mostró contento, más no satisfecho con la participación de árbitros y anotadores, porque la cifra de oyentes debió crecer y ser más cuantiosa.

“Es excelente, estoy contento, pero no satisfecho del todo, son alrededor de cuarenta los participantes en la Clínica, árbitros y gente que se quiere sumar al arbitraje de casa, a pesar de que tenemos muy buena respuesta de los jóvenes que quieren aprender, dejaron de venir árbitros de mucha experiencia, nos faltaron de 20 a 30 árbitros más que por algún motivo no vinieron, pero la asistencia de 40 me parece muy buena, es un buen inicio para continuar más adelante con más módulos”, dijo Juárez Soto.

Álvaro Castro Aguilar acudió en representación del IMDA a clausurar la Clínica, la cual se desarrolló en las instalaciones del Tecnológico de Los Mochis, donde aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

En esta historia