Scoreboard

Con coraje y garra triunfa Pioneros

Los Mochis, Sin., 09 de Abril de 2016.- Pioneros de Los Mochis tardó en comprender que jugando con coraje y garra se pueden lograr cosas importantes, como el triunfo que sacaron ante los vaqueros de Agua Prieta 94-90 en el último cuarto culminando la serie empatada con un triunfo y un descalabro.
De esta forma Pioneros (6-8) regresa a la senda del triunfo, Mientras que los Vaqueros (4-10) siguen en picada en la recta final del cierre de la primera mitad del calendario de juegos.
El juego. Muy parejo resultó el cotejo desde el inicio con dos equipos buscando afanosamente el aro contrario y encontrándolo en repetidas ocasiones, sobre todo Gordon Ball de Pioneros que embocó 9, mientras que por Vaqueros Dominique Keller y Ashton Gibbs acertaron 7 cada uno para enfilarlos a ganar el parcial 30-24.
El segundo cuarto, donde juegan los novatos, fue más cerrado, tanto Andrés “Veneno” Contreras, coach visitante como Joselito Diloné, coach local, mandaron jugadas de mayor precisión, que sin embargo las defensas e ambos equipos siempre se impusieron, amén de que la inclusión de los dos juveniles les restó ofensiva a los equipos y al final y un tiro libre de Gibbs le daba ventaja a Vaqueros 17-16 al finalizar la primera mitad y alejarse 47-40. En este periodo el mejor canastero por la visita fue Gibbs con 7 y por Los Mochis Cameron Mitchell marcó 5.
Vino la reacción de Pioneros en el tercer cuatro, donde empujados por 10 puntos de Craig Blackmon se impusieron 29-20 para tomar control de juego por vez primera (69-67), alentados por su fiel afición que se congregó en el Auditorio Benito Juárez García.
La última llamada fue para ver un gran cierre de Pioneros, donde de nuevo volvió a flaquear la defensa local en pasajes del cuarto, incluso llegaron a estar abajo en el marcador 5 unidades (79-84) a falta de 5 minutos y fue ahí donde el equipo se puso el chip o le cayó el “20” de que jugando tibios a la defensa sufrirían no nada más en este cotejo si no en los siguientes y fue así como Gordon Ball, León Gibson, Cameron Mitchell, Manny Hernández Littlejohn y Craig Blackmon comenzaron a jugar un basquetbol más agresivo, tanto en ofensa como en defensa y hacia el final un triple de Hernández y par de encestes de dos de Ball y Gibson les daba el triunfo sensacional a Los Mochis 94-90.
Mención aparte las ganas que siempre les ha caracterizado a los jugadores locales, Daniel Soto, José Camargo, Juan Pablo Favela, José David Estrada, Daniel González, Raúl “Pachochas” Berrelleza y Jorge Almada, quienes le ponían la muestra a los extanjeros, jugando con mucha garra en cada intervención y fue quizá ese factor el que les hizo ver el coach José Adriano Diloné Cruz y su asistente Víctor del Barba, para que se enchufaran en el juego y sacaran el triunfo.
Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron, León Gibson embocando 25 puntos y bajando 16 tablas, siendo secundado por el capitán Craig Blackmon con 17. Por Vaqueros sus mejores ofensivos fueron Ashton Gibbs con 20 encestes y con 19 culminó Steve Pledger.
Pioneros en su próxima serie visita a los Náuticos de Mazatlán, los días martes 12 y miércoles 13 de abril, mientras que Agua Prieta invade el polideportivo Juan S. Millán de Culiacán para abrir serie ante los Caballeros.