Scoreboard

Convicente Victoria de la Garra Cañera, 104-86

Navolato, Sinaloa., a 8 de Abril de 2017.- La Garra Cañera de Navolato jugando por nota en los últimos dos periodos con el apoyo de su público y entregándose como el equipo debe hacerlo juego a juego, coronó su gran actuación de la noche con una inolvidable jugada tipo “manitas calientes” en una triangulación perfecta entre Tamir Jackson, Mychal Ammons y que terminó con clavada de Dwayne Mitchell para que el público ovacionaria largamente de pie en la victoria de 104-86 sobre los actuales campeones Náuticos de Mazatlán.

En busca de la victoria, Moreno Berriochoa salta a la duela con una variante en su quinteta titular Dwayne Mitchell, Mychal Ammons, Román Pruneda, Tamir Jackson y Froylán Verdugo.

Primer Periodo. Froylán Verdugo, responde a la confianza de Moreno y con 8 puntos en este lapso alzaba la mano local, aunados a los aportes de Mitchell  y Ammons que daban rápida ventaja local, los campeones por medio de Casillas, Tucker y Liabo reaccionaron y al finalizar el periodo dejaban las cosas 23 a 23.

Segundo Periodo. Moreno Berriochoa ingresa al recién llegado D.K. Aldridge (sustituyendo al lesionado Joel McItosh), que cayó como anillo al dedo en la afición, con una inicial vistosa jugada personal y otra a pase de Mitchell montó una racha de 6 puntos sin respuesta visitante ante la alegría de la fanaticada cañera, Casillas con triple respondió por Mazatlán para acortar distancias. Con un Aldridge imparable anotando a placer Navolato tomó ventaja de 15 puntos. A partir de ahí, los campeones por medio Casillas aprovecharon el mal momento ofensivo en que cayó el equipo local y se acercaron peligrosamente ante la molestia de Moreno, Mazatlán al final se fue al descanso con desventaja de sólo 4 puntos.

Tercer Periodo. De regreso, con bríos renovados y con Ammons como referente al ataque Navolato se despegó de los porteños por más de 10 puntos, el juego ya era de dominio local, y pese a que Tucker y Casillas no dejaban de luchar, la Garra ganó el parcial 30-22 para tomar ventaja de 12.

Cuarto Periodo. Brandon Heredia inicia el periodo con triple, Ammons y Jackson con 2 aumenta la ventaja a 17, obligando a tiempo fuera de los campeones. A falta de 5 minutos de juego se dio la jugada que el respetable ovacionó de pie por la sincronización y culminación mostrada por el tridente Jackson-Ammons-Mitchell que daba ventaja de 20 al momento. Ya con el juego totalmente definido y al grito de “cien, cien”, Moreno ingresa a sus locales para culminar el partido. Tamir Jackson con tiros desde la línea de castigo llegó a la barrera de los 100 puntos y el local Óscar Leal con los 4 últimos puntos navolatenses decretaron la victoria de Navolato.

Anotadores. Por Navolato; Mychal Ammons 29 puntos y 18 rebotes, Tamir Jackson 20 puntos y 4 asistencias, D.K. Aldridge 18 puntos. Por Mazatlán; Jorge Casillas 23 puntos y 7 rebotes, Cliff Tucker 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Ahora, Navolato (6-4) se preparara para viajar a Hermosillo (9-1) donde enfrentará a los líderes Rayos este Lunes y Martes, en lo que se espera una gran serie en el horno sonorense, y en la que tratarán de cortar la racha de 9 victorias al hilo de los locales.

En esta historia