Scoreboard

Contundente victoria de Águilas Doradas sobre Guaymas

La presentación de LaSalle Taylor como nuevo estratega emplumado resultó todo un espectáculo para la afición duranguense, las Águilas Doradas derrotaron con autoridad a los Ostioneros de Guaymas que llegaban a Durango como sublíderes generales, 107-86 fue el resultado final de un partido que registró una gran entrada en el Auditorio del Pueblo.

Águilas Doradas regresó a la actividad y lo hizo enfrentando a Guaymas, uno de los mejores equipos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA), motivo por el cual los emplumados salieron con las garras afiladas alineando de inicio a Martín Samarco, Dominique Keller, Paul Jones, Sean Carter y Amere May como armador. La visita inició con Paul Marigney, Mattew Gwynne, Rashad Wood, H Heyward y Brandon Provost, dirigidos por Maurice Ridick.

Los de Durango emprendieron el vuelo sobre su rival y lo dominaron desde los primeros momentos del duelo, Martín Coy Samarco brilló sobre la duela del nido águila, se convirtió en el mejor jugador del cuadro local con 29 individuales. Al término del primer cuarto la ventaja para Águilas era de cuatro puntos, 21-17 indicaba la pizarra electrónica.

Ya con los juveniles en la cancha, Alán Matrón por Durango y Robles Morales por Guaymas, la inercia de ofensivas exitosas continuó para la localía, Alejandro Villanueva incendió la línea de tres con dos disparos efectivos, Paul Jones encontró la fórmula para hacer daño penetrando en la pintura rival y en la defensiva las Águilas se hicieron respetar. Al término del segundo periodo los emplumados ganaban 48-41.

Ya en el tercer periodo la visita intentó, Oscar Giron y Rashad Wood hicieron daño a los locales, pero la noche estaba escrita para unas Águilas que mostraron categoría y un básquetbol a la altura de CIBACOPA que los llevó a colocar una ventaja parcial en la pizarra de hasta 16 puntos; 76-60 para Durango.

Águilas Doradas nunca perdió la brújula y continuó dinamitando a su rival, ya en los minutos finales Taylor dio minutos a Brandon Reyna y Jordy Muñoz Jr. que colocó sus primeros dígitos en el profesionalismo al penetrar con clase en la pintura rival y colaborando en la victoria de su equipo.

La noche de este miércoles se jugará el segundo partido contra Ostioneros de Guaymas en la duela del Auditorio del Pueblo en punto de las 8:30 de la noche, para después  preparase para enfrentar la segunda serie de esta semana donde se verán las caras con Rayos de Hermosillo

En esta historia