Scoreboard

Continúan brillando Canada y Atterberry

CD. OBREGÓN, SONORA.- Se dice que en los encuentros de preparación el resultado pasa a segundo plano, pero siempre es más fácil corregir con triunfos y jugando bien; aún cuando al quinteto de Halcones de Ciudad Obregón el triunfo no ha sonreído, la sensación es que se tiene un equipo para competir y esto quedó de manifiesto en el choque de este jueves por la noche ante Rayos de Hermosillo en la duela del gimnasio Manuel Lira García con triunfo para los capitalinos por 81-74.

El choque fue sumamente movido y fueron los pupilos de Marcelo Elusich quienes establecieron condiciones en el primer periodo, llevándose el parcial por 20-11, pero fue en el segundo parcial cuando los visitantes lograron una ventaja que puso a los cajemenses a remar contra la corriente.

El encuentro además significó que el público que hizo una muy buena entrada en el inmueble, empieza a encariñarse con el equipo. Cabe destacar además la brillante labor de Malcolm Canada, quien se ha convertido en una extensión del coach en la duela, por lo que Elusich no batallará por liderazgo

El oriundo de Austin, Texas embocó 20 unidades, capturó par de tablas, repartió seis asistencias y robó tres balones, una tremenda noche para él con jugadas que levantaron de sus asientos a los aficionados.

Gran labor además de Landon Atterberry, un jugador sumamente completo, que completó 19 puntos y nueve rebotes, además de tres robos de balón y una clavada espectacular en contragolpe luego de cortar un pase y conducir el esférico de costado a costado.

Eric Milam no fue muy brillante en sus números ofensivos, pero defensivamente fue un bastión para contener a la artillería hermosillense, el grandote hizo 13 puntos y capturó ocho rebotes, en ese aspecto, también una tremenda labor de James Anacreon que sumó 10 rebotes.

Por los de casa, una vez más dio la cara “El Taque” al lograr la salvaje cantidad de nueve tableros, además de cinco unidades.

Otro de los puntos a favor del equipo obregonense es la adición de Adam Arciniega, quien dio chispazos sumamente interesantes, una defensa muy buena, rápido al contragolpe, se mueve adecuadamente sin balón y puede lanzar de media y larga distancia, el mexicoamericano sumó 9 puntos.

La siguiente presentación será el lunes 7 del mes en curso, en el último choque de preparación de los cajemenses cuando se midan al equipo Molten All Stars, esto en punto de las 7:00 PM con entrada gratuita en el gimnasio Lira García.