Scoreboard

Consigue Gigantes de Jalisco histórica primera victoria sobre las duelas ante Pioneros de Los Mochis

Jalisco llegó a Mazatlán con un grupo de Gigantes y borró a su rival de la cancha al derrotar 105-66 a Pioneros de Los Mochis en el primer juego en la historia de la franquicia.

Con un grupo de 12 jugadores en donde el talento de profesionales mexicanos y extranjeros se mezcló con jóvenes menores de 21 años y oriundos de la tierra del tequila, la escuadra jalisciense mostró su poderío anotador, en donde el estadounidense Tom Garrick fue el mejor de Gigantes con 39 puntos conseguidos.

Los otros anotadores destacados de la quinteta jalisciense, en orden de consecución de puntos, fueron Obie Oleka, con 14 unidades y 15 rebotes; Jesús Campos con 13 puntos; Ray Lee con 12 puntos y 6 asistencias y César Campos con 10 puntos.

De hecho, los 5 mejores anotadores fueron los titulares al arranque del cotejo ante el conjunto mochiteco, que en todo momento se vio abajo en el marcador, ya que ni cuando los menores de 21 años jaliscienses ingresaron a la duela, el equipo tapatío bajó su rendimiento.

La anotación de cada período del encuentro fue:
1er cuarto: Gigantes 23-17 Pioneros.
2o cuarto: Gigantes 23-21 Pioneros.
3er cuarto: Gigantes 37-23 Pioneros.
4to cuarto: Gigantes 22-5 Pioneros.

En cuanto al grupo de 7 jóvenes que hicieron el viaje con el equipo y que pertenecen a los 14 que fueron reclutados en el Tryout oficial de Gigantes, se pudo ver en acción a Juan Carlos Hernández, Leonardo Manuel Sánchez, Oliver Alberto Ortega, César Manuel Calderón, Luis Eduardo Delgadillo, José de Jesús de la Torre, Marco Oliver Castro y Jibrán Moore.

De éstos, Ortega consiguió 6 puntos, mientras que Calderón anotó 4 unidades.

Para este sábado 9 de marzo, Gigantes enfrentará en punto de las 17:00 horas (tiempo de Jalisco) a la Selección del CIBABAJ (BAJÍO) que derrotó en el primer juego de este viernes al California USA TEAM.

En esta historia