Scoreboard

Confirman rósters selectivos provinciales de Canadá

Por Checo Álvarez Muñiz

Los Mochis, Sin., (especial).- Los selectivos provinciales de Canadá U-15 Femenil y Varonil han confirmado su asistencia y serán parte de la Copa de Baloncesto Internacional Ahome 2015, la cual se realizará en Los Mochis del 9 al 11 de julio.

Este evento cuenta con el aval de ADEMEBA y se jugará en las categorías U-17 Femenil y Varonil, done Ahome incluso fogueará a las selecciones U-16 de ambas ramas y las provinciales de Canadá de la U-15 en ambas ramas. Los registros se están realizando en las oficinas del IMDA-Ahome a los teléfonos (668) 8127400 o (668) 8151988 con José Pablo García Cota. La invitación es abierta y los registros gratis y va dirigida a los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, es decir a toda la costa del Pacífico.

El jefe de selecciones nacionales de basquetbol provinciales de Canadá, Alejandro Hasbani, confirmó ya a los dos selectivos que tomará parte en la COPA Ahome 2015, la cual nace con el fuerte respaldo del Gobierno del estado de Sinaloa, del Ayuntamiento de Ahome, del Patronato Impulsor del Deporte de Ahome, del Club de Baloncesto profesional Pioneros, además de ADEMEBA Sinaloa y el Comité Municipal de Basquetbol en Ahome.

La selección femenil U-15 la conduce la ex jugadora de New York Liberty  de la WNBA, Albena Branzova Dimitrova, quien ha convocado a Sarah Te biasu Kobebe, Marie Laeticia Ziba, Lea Sophie  Verret, Elyane  Montpetit, Jasmine Martel, Rosemarie Nancy  Dupont, Kenya  Cote Lysius, Alexa  Neal, Roxane  Makolo Mualuja, Donna Ntambue, Erika Charlene  Madjoukam Nzodoum y Claudmayrie  Garraud.

Mientras que el selectivo provincial de varones lo dirige el coach Rastko Popovic y su asistente Nathan Grant, quienes han convocado a Alexandre Philippon, Leonardo De Coninck, O’Shae Ngaiyen Ho-Sang, Haris Elezovic, Gideon Ababio Dwumfour, Benjamin Datro-Labran, Abder Jama Abdi, Iziah Alexander, Richard Kwakwah, Sedami  Habib Djossou, Malik Bamba, Kevin Paul Ange, Djimadoum.

Con la delegación vendrán también, Daniel Grimard, ex entrenador de los equipos provinciales y  nacionales formativos, entrenador formador de entrenadores en Canadá y  actual director general de la federación de Quebec, así como Alejandro Hasbani, director técnico de la federación formador de entrenadores en Canadá.

“ Estos son nuestros dos equipos provinciales que van a participar en el Campeonato Nacional Canadiense , el de mujeres se llevara a cabo en Edmonton y el de hombres en Halifax, al mismo tiempo estos atletas más otros 15 atletas, mujeres y hombres, que forman parte de un grupo de 30 atletas, con los cuales estamos trabajando para llegar a las Olimpiadas canadienses en el año 2017 que se llevaran a cabo en Winnipeg, por ello dentro de nuestro plan de trabajo incluimos 10 juegos internacionales FIBA y la Copa de Basquetbol Internacional Ahome es uno de nuestros torneos de fogueo”, dijo Hasbani, alguna vez coach de Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis en el CIBACOPA.