Scoreboard

Caballeros gana en cardíaco encuentro a Ostioneros

Mayo, 2017.- Otro final para los récords de Cibacopa vivió  La Nobleza de Culiacán quien debió jugar tres tiempos extras para ganar a Ostioneros en su casa al son de 123 puntos por 117.

Con un triple doble de Chris Crawford quien se convirtió en el hombre de la noche con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes,   Caballeros volvió a escalar peldaños gracias a este cierre y sube al  quinto lugar de la Tabla de Cibacopa.

Para esta segunda noche, Caballeros mandó a la duela a Glaze, Rodriguez, Maxwell, Crawford y el capitán Puckett para abrir el encuentro.  Temprano en el encuentro, Ostioneros se fue arriba en el marcador 11-6 gracias a buenas ofensivas de West, el anfitrión ofensivo de Guaymas. Dos excelentes  jugadas de La Nobleza culminadas con una colada y clavada de Grandy Glaze, acercaron a Caballeros 3 puntos de los de casa. Al cierre de este primer cuarto Caballeros no contestó tres ofensivas seguidas de Guaymas para cerrar el primer marcador 25-18 en favor de los locales.

Para el segundo cuarto, Caballeros aplicó defensa personal con presión en toda la cancha que le funcionó para dar la vuelta al  marcador por primera vez en la noche. De la banca de Caballeros saltó Carlos Pérez para aportar tres ofensivas seguidas que ponían el marcador 29-36 para Culiacán. Un tiempo obligado de parte de los Ostioneros ayudó para frenar la ofensiva de Culiacán y reajustar su defensa. Esto ayudò para irse al Medio tiempo con un tanto de diferencia en su favor, 42-41.

Los mejores anotadores después de 20 minutos jugados, West de Guaymas con 10 tantos y Adrián Villalobos de La Nobleza con 8 unidades.

Para el tercer episodio, Caballeros regresó a la duela demostrando intensidad y ofensivas ordenadas que le permitieron dominar todo el periodo. BJ Puckett, capitán de la Nobleza logró dos canastas de tres puntos consecutivas para alejar a los culichis 57-64. Libres de Crawford a segundos del cierre, sentenciaron el tercer periodo en favor de Caballeros 62 por 68. (20-27).

El cuarto periodo fue dominado por la casa 26-20, Caballeros perdió ofensivas importantes y se dejó empatar para una vez más  tener que remar contra corriente empatando Maxwell al final a 88 puntos por bando obligando el partido a tiempo extra para sacar al ganador.

El primer tiempo extra lo comenzó dominando Culiacán con ofensivas seguidas de Crawford. Sin embargo Ostioneros apretó la defensa y logró quitarse los seis puntos de diferencia para cerrar el primer extra 101-101.

El Segundo periodo de 5 minutos Caballeros comenzó desconcentrado a la ofensiva, situación aprovechada por la casa que anotó las tres primeras ofensivas. La Nobleza volvió a acercarse después de impresiciones de Ostioneros y con libres convertidos por Carlos Pérez a dos segundos del final, el electrónico volvió a marcar el empate ahora a 109 puntos por bando.

Llegó el trecer tiempo extra que inauguraba Rashad Wallace con triple por los de camisa roja 112-109. Carlos Pérez de Caballeros volvió a alzar la mano por su equipo y junto con Grandy Glaze y El Capitan Puckett,  despegaron a la visita 6  unidades para así mantener la ventaja hasta el final y al fin cerrar el marcador en favor de Culiacán 123-117.

Crawford fue el mayor anotador de la noche registrando su primer triple doble de la temporada con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Seguido por Grandy Glaze con 28 unidades y un doble Doble de Maxwell con 19 puntos y 11 rebotes.

Por los locales el de mayor producción fue Woods con 23 unidades.

Caballeros regresará a casa para recibir el martes a Frayles de Guasave y seguir por la senda del triunfo.

En esta historia