Scoreboard

Con pasos agigantados Jalisco derrota a Pioneros

Con fuertes ajustes en su sistema defensivo, un apoyo incondicional del público tapatío y un Adonis Filer renovado en su ánimo como botador, Gigantes consiguió este viernes, último día de mayo, su sexta victoria en lo que va de la Segunda Vuelta al derrotar 98-91 a unos tozudos Pioneros de Los Mochis en el Domo del CODE.

El “cinco” inicial del Head Coach, Jeff Moore, se conformó con Filer, Jordan Williams, Jorge Casillas, Arim Solares y Brandon Swannegan, quienes tuvieron un Primer Cuarto discreto, incluso dejando que el equipo visitante se fuera por encima un punto al final.

Sin embargo, para el Segundo Periodo, Gigantes ajustó líneas y, sobre todo, puntería y gracias a los bombazos de 3 puntos de un “Pocholo” Casillas, del propio Williams, de Solares y de Ishmael Paz Hollis, los de la tierra del tequila consiguieron empatar y rebasar a sus adversarios en el marcador con un avance gradual, pero firme.

El mejor anotador del equipo local volvió a ser Williams con 25 puntos, luego estuvo Filer con 18 y el tercero mejor fue Dawson con 14, mientras que por los Pioneros el más productivo fue Anthony Glover Jr. quien se agenció 31 unidades.

En general fue una noche redonda para unos Gigantes que regresaron a la senda de la victoria dejando así su marca en 6 ganados y 5 perdidos, mientras que Los Mochis se quedó con un récord de 8 triunfos y 3 descalabros, por lo que el juego de mañana se convierte en un cotejo de suma importancia para Jalisco, ya que, en caso de ganar, podría acercarse a los primeros lugares del Standing en la Segunda Vuelta.

Este sábado se espera de nueva cuenta un gran ambiente en el Domo del CODE que este viernes registró una entrada de alrededor de 2 mil 500 personas.