Scoreboard

Con nuevos refuerzos, Pioneros visitará a los campeones Astros

Tres nuevos elementos se incluyen al róster del representativo mochitense, con miras a afrontar las series venideras.

Los Mochis, Sin.- La noche de este domingo el equipo Pioneros de Los Mochis realizó el viaje rumbo a Guadalajara, Jalisco, con miras a enfrentar la tercera serie de la segunda vuelta del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa.

Reforzando lo expresado en el comunicado de prensa emitido por el Club esta misma mañana de lunes, donde se dio a conocer la incorporación de tres nuevos elementos al plantel, el equipo se reestructura para enfrentar con renovados bríos el resto de la campaña.

Los nuevos jugadores que, a partir de este martes reforzarán y verán acción con el representativo mochitense, son:

El escolta norteamericano Daniel Dingle, de 29 años de edad, quien ha jugado con equipos de la Universidad de Temple en la NCAA, de 2012 a 2017; participó en Grecia en la pretemporada de 2017 con Gymnastikos-Larissa Faros BC, pues fue firmado en la NBA G League; en 2018-2019 jugó en NBL Canada, y en 2019 vio acción en la Eurobasket Summer League en Las Vegas, con el equipo de Lakers de Los Ángeles. En los años 2019-2020 participó con Atlético Atenas Montevideo en Uruguay, y con Club Atlético Platense Florida en Argentina. El pasado 2021 y 2022, el jugador de 2.01 metros de estatura, tuvo actividad en la Liga de Chile con Club Deportes Las Ánimas. En temporada regular, Dingle promedia 8.3 puntos por juego, con 2.6 rebotes y 0.8 asistencias.

Por otra parte, Donald Lee Robinson es un jugador nacido en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, el 11 de julio de 1989; se desempeña como base, y en los clubes en que ha visto acción podemos mencionar que de 2008 a 2012 participó con West Virginia University Institute of Technology; jugó en el Reino Unido para Glasgow Rocks y Plymouth University Raiders de 2012 a 2014. Entre los años 2014 al 2018 vió acción en la República Checa y Hungría. Para el 2018 participó en la Liga de Uruguay con el Club Trouville Montevideo, y en 2019-2020 en la Liga Argentina con Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, regresando a Uruguay con Atletico Bigua Montevideo. Ese mismo 2020 viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar con Al Jazira Abu Dhabi.

Desde el pasado 2021 y este 2023, hasta antes de llegar a Pioneros, formó parte de Urupan de Pando en la Liga de Uruguay, dejando sus estadísticas en 13.0 puntos por juego, con 2.8 rebotes y 1.2 asistencias por juego en promedio.

El jugador nacional Gabriel Vázquez Mejía es oriundo de Tijuana, Baja California; el ex seleccionado nacional mide 2.03 metros de estatura, y ya ha tenido participación en Cibacopa con Caballeros de Culiacán y Zonkeys de Tijuana, mientras que en Liga Nacional de Basquetbol Profesional ha participado con Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico, Fuerza Regia de Monterrey, Abejas de León y Libertadores de Querétaro. Recientemente se encontraba defendiendo los colores de Indomables de Ciudad Juárez, en la Liga de Chihuahua.

Esta tercia de jugadores se une a las recientes contrataciones de los extranjeros Kennedy Jones Jr. y Jamar Sandifer, aunado a la reincorporación de Q. Alexander, quien cumplió ya los dos juegos de suspensión, y de John Mitchell, quien ha levantado la mano por el material extranjero en el equipo, junto a los jugadores locales y juveniles que noche a noche luchan por la causa pionera.

Cabe precisar que el equipo sinaloense aún no registra victoria en esta segunda vuelta, mientras que los actuales campeones Astros de Jalisco tienen un récord de 2-2 en victorias y derrotas.

El primer juego de la serie que se realizará en la Arena Astros entre sinaloenses y jaliscienses, se llevará a cabo a las 20:15 horas de este martes.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia