Scoreboard

Con miras al próximo compromiso, Pioneros realiza ajustes

Los mochitenses reciben este fin de semana en el CUM a los Ostioneros de Guaymas; John Mitchell es reactivado, y se da de alta a un nuevo jugador nacional.

Los Mochis, Sin.- Luego de los resultados obtenidos en la pasada serie de gira ante Venados de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis marcha en el penúltimo puesto de la tabla general de posiciones de la Liga Chevron-Cibacopa, y toca el turno de dar vuelta a la página y mirar de frente a su nuevo rival en el Centro de Usos Múltiples: se trata de Ostioneros de Guaymas.

El equipo mochitense marcha hasta el momento, tras doce encuentros realizados, con récord de cuatro victorias y ocho reveses, mientras que los sonorenses se ubican en el cuarto lugar del standing, teniendo en su haber números iguales de seis victorias por seis descalabros.

Cambios. Previo al arranque de la serie en Mazatlán, Los Mochis realizó cambios en sus filas, lo que trajo la incorporación de dos nuevos elementos: el guardia norteamericano Jamar Devontez Sandifer, y el centro norteamericano Omar Christopher Briggs. Sin embargo, la noche de este jueves la directiva pionera dio de baja a Briggs, para reactivar a John Mitchell, por lo que el número 20 de Pioneros ya podrá ver acción a partir del compromiso ante los del puerto sonorense. Además, se dio de alta al jugador nacional Gabriel Alejandro Félix García, de 26 años de edad, quien se desempeña como guardia; su estatura es de 1.87 metros y pesa 77 kilogramos.

Pioneros perdió ambos encuentros en la Perla del Pacífico, con scores de 77-99 y 96-100, mientras que su rival Ostioneros de Guaymas viene de ganar par de encuentros en casa: el Tsunami de la Avenida 6, ante Halcones de Ciudad Obregón, por scores de 88-78 y 101-83.

Estadísticas personales: Jordan Stevens lidera el departamento de promedio de puntos anotados por juego, con 28.8; aquí aparece la figura del ostionero Dayton Jennings con 18.6 unidades, en el quinto puesto.

En asistencias promedio de nuevo aparece la figura de Stevens con 4.9, ubicado en la cuarta posición, y Markel Crawford por Guaymas en el quinto lugar, con 4.8.

  1. Alexander es líder en promedio de rebotes con 11.1, y en segundo puesto se encuentra Jennings con 9.1.

En promedio de rebotes defensivos con 8.5 por juego, de nuevo aparece Q. como líder, y en segundo lugar Marvin Cairo Vives, de Guaymas, con 6.2.

Por su parte, en promedio de rebotes ofensivos aparece como líder Jennings con 3.1.

Stevens lidera los tiros convertidos por juego con 121, y también el rubro de minutos jugados por partido, con 38.6 por juego, mientras que tres ostioneros le siguen en la lista: Marvin Cairo Vives con 37.5, Antwon Lillard con 37.3 y Crawford con 36.3 minutos promedio en la duela.

Este comparativo sólo predice que los encuentros por disputarse este fin de semana entre ambos equipos serán de grandes emociones en el CUM.

La Cita. Será este viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril cuando las puertas del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis se abran de nuevo desde las 19:00 horas, para recibir a los aficionados al espectáculo del deporte ráfaga de nivel profesional, pactado a iniciar en punto de las 20:15 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia