Scoreboard

Con gigantesca voltereta, Jalisco vence a Venados

Tardaron en carburar, pero cuando arrancaron… los Gigantes no dejaron ir vivos del Domo CODE-Gigantes a unos Venados que terminaron derrotados por 91-84 en el primer encuentro de Jalisco en la Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

A pesar de que lució vacío debido al apoyo que le dio Gigantes a las medidas preventivas que recomendaron autoridades estatales y municipales de la entidad para evitar una posible propagación del llamado Coronavirus (COVID-19), el histórico coloso de la Colonia Miraflores hizo sentir con fuerza su energía como casa del baloncesto de Guadalajara.

El cuadro inicial del Head Coach, Óscar “Diablo” Castellanos fue con Jerime Anderson, Omar de Haro, Jordan Williams, Juan Pattillo y Zena Edosomwan, cuyo desempeño en el Primer Cuarto no impresionó a nadie en el Domo del CODE-Gigantes, ya que Jalisco se fue con una desventaja de 6 puntos por debajo de su rival.

No obstante, poco a poco, la calidad de la quinteta naranja y azul se fue imponiendo a través de que, desde la banca, hombres como Tiwain Kendley, Luis Antonio Álvarez o Trenton Steen le brindaron otra cara al equipo. La ventaja, de hasta 12 puntos, que llegó a tener Mazatlán, fue degradada con un trabajo quirúrgico de Gigantes, equipo que tuvo en el capitán Williams a su mejor hombre, ya que en el plano estadístico, el “Súper Man” de Dallas, Texas, consiguió un doble-doble al erigirse como líder del encuentro en puntos conseguidos, con 23 y en rebotes, con 9.

Otro que tuvo una noche destacada fue Pattillo, quien acumuló 23 puntos y 6 rebotes, además de Anderson, quien mostró su calidad indiscutible siendo líder del encuentro con 21 asistencias.

El Head Coach Castellanos explicó que en su concepto el equipo está completo en todas las posiciones. “Jugamos muy bien, los muchachos hicieron un buen trabajo, ajustamos ahí en la defensa en ciertas cosas y creo que la felicitación es para todos ellos. Yo creo que tenemos armas en todos lados, se notó desde el ‘point guard’ (posición ‘1’), yo creo que estamos completos, nos falta un poco de acoplamiento, el cual va a venir con los
juegos”, comentó.

Gigantes ahora viaja a Mazatlán para pagar la visita y terminar la serie inaugural ante un Centro de Usos Múltiples en el puerto sinaloense que sí tendrá público en sus tribunas.

Por su parte, el tapatío Omar de Haro halagó el hecho de haber jugado a puerta cerrada debido a las medidas que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19.

“Es muy lamentable haber tenido que jugar a puerta cerrada, pero primero está la salud de las personas y de nuestros seguidores, entonces creo que es una buena decisión”, aseguró.