Scoreboard

Con Garra retoman el Camino de la Victoria, 85-77

Navolato, Sinaloa., a 1 de Abril de 2017.- Otra buena entrada registró el Polideportivo “Briseida Acosta”, esta vez para presenciar el segundo juego de la serie entre la Garra Cañera de Navolato y los Halcones de Ciudad Obregón, donde al igual que en el primero de la serie fue un juego muy intenso y peleado de principio a fin, pero esta vez con el triunfo local con marcador final de 85-77, con vistoza y destacada actuación de Mychal Ammons y Dwaynne Mitchell.

Primer Periodo. Tal como en el primer juego, la visita inició con un claro dominio sobre la Garra en lo que se presagiaba otra noche larga para los de casa, que no se cansaban de fallar en sus primeros intentos y que Obregón aprovechaba a la perfección para adelantarse 9-2. Poco a poco los locales con el aliento del público local fueron tomando su ritmo y confianza para acortar distancias. Mitchell, Ammons y Jackson, éstos 2 últimos con triples dejaron las cosas 19-14 en favor de Halcones.

Segundo Periodo. Froylán Verdugo con triple arranca los primeros ensordecedores gritos locales acercando 19-17 pero Omar Quintero con 4 puntos sin respuesta de nuevo abría la ventaja para su equipo. Verdugo en buen momento de juego se hacía notar en defensa y ofensa colaborando con Dwayne Mitchell para acercar de nuevo a 2 puntos. Joel McIntosh ingresa por Verdugo y éste da la primer ventaja local 29-28. Moreno Berriochoa da rotación a sus jugadores locales Óscar Aldapa Jr., y Carlos Uribe, ambos con buenas actuaciones, especialmente de Uribe en las tablas son reconocidos por el respetable. Navolato en buen momento ofensivo aprovecha una falta técnica a la banca visitante y termina por arrollar en este periodo 23-11 para irse al descanso con ventaja de 37-30.

Tercer Periodo. Obregón con actitud diferente, inicia con racha de 5-0 acercándose a 2 puntos, el juego se torna muy parejo y peleado de un extremo a otro, con tensión en el graderío hasta que de nuevo resalta el griterío con una poderosa clavada de Ammons, jugada posterior se da un conato de bronca de Hugo Carrillo y McIntosh, pero no pasando a mayores. Halcones con Hutchingson y Glover como referentes retoman la ventaja visitante por uno y Ammons con triple devuelva la ventaja local. Glen Rice Jr., en jugada de foul y cuenta al término del periodo deja las cosas 29-28 en favor de Obregón, pero 65-59 en favor aún de Navolato.

Cuarto Periodo. Triple del encendido Rice Jr., al inicio 65-62  y un veloz rompimiento de Hutchigson pusieron el marcador a un sólo punto ante el enojo de Moreno que pide tiempo. Luego de la pausa, Navolato regresa con otra actitud y toman un respiro al anotar Mitchell y Ammons con una espectacular clavada a dos manos de frente al aro, que el público aplaudió y gritó de pie. Con ventaja de un sólo punto para Navolato, Ammons taponea un intento de Glover y termina en puntos de Mitchell a pase de Jackson. Obregón en su desespero de empatar el marcador concede tiros desde la línea a Ammons y McIntosh, pero éstos no aprovechan y con 1 minuto en el reloj la ventaja era 77-75 para la Garra. Se viene la jugada clave en que Glover pierde el balón, Mitchell penetra el área pero falla y en vistozo remate, Ammons la vuelve a hacer con clavada que daba casi por hecho la victoria local, todavía ya en últimos segundos Brandon Heredia y Dwayne Mitchell sellaban la victoria con tiros libres, dejando la pizarra final 85-77.

Mejores Anotadores. Por Navolato; Mychal Ammons 31 puntos y 11 rebotes y 3 bloqueos, Dwayne Mitchell 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Por Obregón; Glen Rice Jr., 24 puntos y 3 asistencias, Mike Glover 16 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria, Navolato pone sus números en 4-2 en ganados y perdidos, mientras que Obregón se empareja en 3-3-. La Garra Cañera, ahora se alista para visitar a los Ostioneros de Guaymas este martes y miércoles, para posteriormente el fin de semana recibir a los actuales campeones Náuticos de Mazatlán, el viernes y sábado.

En esta historia