Scoreboard

Con dramático final, Pioneros supera a Ángeles

La locura se desató en el CUM, luego de que los mochitenses ganaran por ajustado score 94-92 a los de la CDMX en el primer juego de la serie.

Los Mochis, Sin.- ¡¡Dramático final!! El Centro de Usos Múltiples se convirtió en un manicomio los últimos minutos de juego de este viernes: el primero de la serie entre Pioneros de Los Mochis y Ángeles de la CDMX, que terminó ganando por apretado score 94-92 el equipo de casa, en la segunda vuelta del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa.

El juego. Pioneros envió como titulares a Jordan Allen, Raphiael Putney, Nigel Hawkins, Anthony Allen y Qiydar Davis, mientras que por Ángeles lo hicieron William Yoakum, Vander Lee Blum, Daquan Bracey, Johnny Hughes y Nana Hyeakuro.

El primer lapso de juego se jugó de manera rápida, con fuertes ofensivas y contraataques, donde la mejor parte la obtuvo la casa, al marcar la pizarra Pioneros 29-24 Ángeles.

El segundo período los mochitenses impusieron de nuevo sus condiciones, y este lapso culminó 24-18, para irse al descanso al son de 53-42, a favor de los locales, ante la algarabía de la afición.

Tras el descanso, los de la CDMX mostraron un rostro más certero a la ofensiva; lograban adjudicarse el tercer período por pizarra de 27-20, aunque Q. Davis se encargó, con triple de último segundo, de bajar los ánimos de la visita, y dejar el score en 27-23 para la pizarra de 76-69 con ventaja para Pioneros.

Fallas ofensivas por parte de ambas quintetas mantuvo el juego sin cambios en la pizarra por un lapso de tiempo; sin embargo, este cuarto período estuvo cargado de emocionantes jugadas que los aficionados disfrutaron sobremanera. A segundos de culminar el juego, la diferencia era mínima, con Ángeles buscando lograr la victoria, y unos Pioneros que se negaban a dejarla ir. El certero cobro de un foul, traducido en par de puntos por cortesía de Q. Davis, brindó la anhelada victoria a Pioneros.

Por el equipo de casa la mejor cosecha de puntos fue, precisamente, por parte Q. Davis, totalizando 25 unidades, con cinco rebotes y cinco asistencias, seguido de Raphiael Putney, con 24, nueve rebotes y tres asistencias.

Próximo compromiso. La serie entre mochitenses y capitalinos continuará este sábado, a partir de las siete de la tarde en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, con la promoción de Universitarios: consistente en cerveza al 2×1 desde las seis de la tarde, hasta la conclusión del segundo cuarto de juego.

El Dato Extra. Tras la dinámica participación de Pioneros Dance Squad en el medio tiempo, fue presentado a la afición el equipo de Pioneros Academy que representará a Club Pioneros en la Minicopa México 2024, a realizarse del 26 al 29 de abril en Tijuana, B.C., (donde verán acción jóvenes de 15 a 16 años de la rama varonil), con la participación de equipos representativos de cuatro conjuntos de Cibacopa, tres de Liga Nacional de Basquetbol Profesional y uno más: el campeón de la Minicopa España 2024: Barcelona F.C., a quienes los presentes brindaron sonoro aplauso, con los deseos de que logren obtener el boleto a España, a una gira por sedes de la Liga ACB.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia