Scoreboard

Caballeros no le falla a su afición y vence  85-82 a Los Mochis

Culiacán, Sin. Abril 28, 2017.- En medio de un gran ambiente de fiesta y con más de 1000 personas que se dieron cita en La Fortaleza, Caballeros gana en emocionante encuentro, reñido de principio a fin a unos aguerrido Pioneros de Los Mochis quienes cayeron el La Fortaleza 85-82.

Con un arranque espectacular por parte de Du’Vaughn Maxwell, quien encestó 11 unidades atacando y penetrando por el centro de la defensa de los Pioneros, Caballeros consiguió llevarse el primer episodio con un marcador parcial de 32-20, con buenas aportaciones de Grandy Glaze que terminó el cuarto con 8 puntos, teniendo un gran juego ofensivo y a su vez una buena defensa.

Para el segundo capítulo pioneros, aprovechando algunos errores de la Nobleza con constantes entregas de balón, lograron disminuir la desventaja de 12 puntos con la que se encontraban al término del primer cuarto, dejando una diferencia de tan solo 3 puntos, finalizando el cuarto con un marcador parcial de 50-47, con un Cameron Forte inspirado consiguiendo 8 unidades en este episodio.

Al comienzo de la segunda mitad, Mochis inaugura el marcador, y con buenas ofensivas remontan el score 55-52. Pioneros domina 59-54, aprovechando que Caballeros había errado varias ofensivas, siguieron aumentando la ventaja teniendo ya una diferencia de 7 puntos en la pizarra. Caballeros parecía que remontaba, pero Los Mochis no aflojaron su paso y se fueron al termino del cuarto con 5 puntos de ventaja, con un marcador parcial de 69-64.

Con un final de partido dramático, la Nobleza consiguió empatar en el inicio del cuarto 69-69, y pocos instantes después lograron remontar el marcador 71-70. Con un Maxwell que retomó la forma del primer cuarto, logro 3 ofensivas de forma consecutiva para la Nobleza teniendo una ventaja de 3 puntos. La ofensiva siguiente Pioneros retomo la ventaja, pero instantes después, Adrián Villalobos con un triple espectacular desde la esquina sube a Caballeros 79-76. A falta de 41 segundos por jugar, los equipos llegaron empatados a 80 unidades, y con una mucha concentración, cabeza fría, Caballeros consiguió el marcador final de 85-82, y terminar con la victoria en la primera de las dos finales en esta serie.

El día de mañana Caballeros de Culiacán enfrentará nuevamente a los Pioneros de Los Mochis en punto de las 20:00 horas en el Polideportivo Juan S. Millán, teniendo el firme objetivo de llevarse también el segundo de la serie, para salir de zona baja y recuperar posiciones de Playoff, invitando nuevamente a la afición que hizo una gran entrada y apoyo en todo momento al equipo.

Lideres

Puntos

Caballeros: Maxwell 29 puntos Pioneros: C. Forte 22

Asistencias

Caballeros: S. Sanders 2 Pioneros: N. Murphy 5

Rebotes

Caballeros: BJ Puckett 10 y otro doble doble Pioneros: C. Forte 14

En esta historia