Scoreboard

Con drama incluido Halcones se van al frente en la serie

Timajh Parker silenció la Arena La Paz con un tiro de 3 puntos con un segundo en el reloj para darle un triunfo a los Halcones de Ciudad Obregón 90-89 sobre Mantarrayas, tomando la delantera dos juegos a uno en la serie seminal del CIBACOPA Dportenis 2019, en un juego lleno de dramatismo y que tuvo un final de película.

Una falta marcada por el árbitro al considerar que Jesús “Cachuy” González invadió el área cuando se cobraba el segundo tiro libre por parte de Kyle Lamonte, le dio última jugada desde la banda a los Halcones con solo un segundo en el reloj, tomando Parker el balón quien sin pensarlo dos veces lo lanzó a la canasta para lograr el enceste de la victoria, generando un silencio sepulcral, marcando el final del partido que tuvo un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos.

Mantarrayas se había recuperado de una desventaja en los últimos tres minutos con la aparición de Antonio Peña metiendo 12 puntos en ese lapso que ponían a Mantarrayas en la senda del triunfo, pero sobre todo el último minuto que se distinguió por las volteretas.

Reynaldo García tapó una ofensiva de Isaiah Wilkerson en la que se suponía era la última ofensiva de Halcones y en el contraataque vino la falta en contra de Kile Lamont que fue a la línea de tiros, logrando encestar el primero y cuando ejecutaba el segundo vino la falta marcada por el árbitro que le dio el balón a los visitantes y de la que derivó la jugada milagrosa de Parker.

Mantarrayas llegó a tener una ventaja de 14 puntos y la cual fue borrada por la dupla de Germain Jordan y Fernando Rosales, quienes empezaron a meter tiros de larga distancia que fueron veneno puro para la defensiva paceña, callando por primera vez a los aficionados que abarrotaron la Arena La Paz.

Antonio Peña fue el mejor ofensivo de Mantarrayas con 25 puntos, teniendo además 10 balones recuperados.

La noche de este sábado se jugará el cuarto partido de la serie en punto de las 20:00 horas, que anticipa será de pronóstico reservado debido a la gran rivalidad que se crearon ambas escuadras.