Con canasta de último segundo y Halcones se queda con la serie

publicado el 18 abril, 2019

Para cerrar con broche de oro una serie muy pareja, canasta de último segundo de Germain Jordan le dio a los Halcones de Ciudad Obregón una cardiaca victoria de 85 puntos por 83 y la limpia en la serie en casa frente a los Venados de Mazatlán. Cuando parecían más perdidos, apareció P. J. Reyes y se echó el equipo al hombro en el último cuarto, para comandar una espectacular remontada y mover los números de Halcones en 7 victorias a cambio de 3 derrotas, peleando la cima de las posiciones de esta temporada 2019 del Cibacopa.

Canasta de último segundo le dio la ventaja a Venados al finalizar el primer cuarto, 22-23 la pizarra, destacando gran actuación ofensiva de José Estrada con 9 puntos, 3 rebotes y par de asistencias en tan solo los primeros 10 minutos de juego.
El cuarto de los juveniles fue para Axel Duarte, quien entró de cambio por Kareem García, y en tan solo 5 minutos de juego metió 8 puntos, con un triple y dos rebotes, pero no fue suficiente para que Halcones mantuviera la ventaja, al descanso del medio tiempo el marcador estaba empatado a 42 puntos.
El tercer periodo fue para el olvido para los “Emplumados” ya que solo anotaron 15 puntos debido a una serie de imprecisiones y entregas de balón. El marcador parcial fue de 57-66 a favor de los visitantes gracias a un triple de último segundo de Decensea White.
Los mejores sobre la duela por Halcones fueron: Gary Ricks con 18 puntos y 6 asistencias, Lyonell Gaines anotó 17 unidades con 5 rebotes y dos asistencias, Germain Jordan con 16 puntos por 11 de PJ Reyes. Por Mazatlán: Nicholas Waddell estuvo imparable con 27 puntos y 10 tableros recuperados, Akeem Scott metió 28 puntos y 14 para Decensea White.
Halcones de Ciudad Obregón salen a una gira de dos series, comenzando en Tijuana y después en el puerto de Guaymas, para regresan al Nido hasta el 30 de abril y primero de mayo para recibir a Pioneros de Los Mochis.