Scoreboard

Con buen accionar regresan a la Victoria

Navolato, Sinaloa., a 17 de abril de 2015.- La Garra Cañera de Navolato regresó al sendero del triunfo tras remontar y vencer convincentemente a Mineros de Cananea 108-85.

Un encuentro en que los locales se emplearon a fondo pues la visita en el primer parcial los dominó y logró sacar ventaja de 25-21. Davin White con par de tiros libres da la ventaja a Cananea y ésta nunca la perderían el periodo gracias a 11 puntos de Paul Jones, por los locales Mike Anderson con 12 puntos y el debutante francés Marc Antoine Bourgault con 5 tomaban las riendas del equipo dado al problema de foules en que se metía hasta ese entonces su mejor anotador de la Temporada Darrien Mack.

Anderson impulsado por la fanaticada local jugaba con fuerza bajo las tablas y con espectaculares clavadas, Mack haciéndose notar ofensivamente en la duela, más los ágiles movimientos del “Yeyé” Inzunza hacían que Navolato tomara el control del juego en el segundo periodo y ganándolo 33-19 dejaban el marcador 54-44 en favor de los de casa.

Al regreso de los vestidores, el recién llegado Bourgault con perfecta participación ofensiva de 4-4 en tiros de 3 puntos apuntalaba la legión extranjera de la Garra y se ganaba los aplausos del respetable, Navolato con tintes de relax sacaban ventaja hasta de 13, Paul Jones por Mineros y Omar Krayen seguían insistiendo por su causa, al término de tres periodos Navolato estaba arriba en el marcador 81-70.

Para el último periodo con considerable ventaja de 2 dígitos, Navolato cae en impresiciones ofensivas y tiros erráticos que Krayen y Franco Harris aprovechaban para acercarse peligrosamente 81-77 al inicio del lapso provocando rápidamente un tiempo fuera de Jonathan Meza y un fuerte llamado de atención, pues los locales se complicaban un juego que se sentía tranquilo. El juego se torna parejo con diferencia de 4 puntos, Krayen falla un intento de larga distancia, Anderson aprovecha y Mack con jugada de foul y cuenta daban 5 sin respuesta visitante que elevaban la ventaja cañera a 9 puntos a falta de 5 minutos en el reloj, a partir de ahí el juego se volvió de un solo lado y Navolato se dedicó a jugar de gran forma y aumentar cada vez más su ventaja. Una espectacular jugada de Alley Oops de Bourgault a Anderson puso de pie a todos los presentes y fue el detonante del partido para los locales, que todo les salía muy bien. El público al grito nuevamente de “cien, cien, cien” explota en júbilo cuando Reátiga con certero triple llegaba ponía las cosas 101-81 para su equipo. Meza ya con la ventaja de 15 y 2:30 por jugar, ingresa a toda su banca y éstos responden, especialmente Héctor “Berrada” Gutiérrez que en ese tiempo se hizo notar de buena forma con 7 puntos, sellando la victoria con un triple.

Al final, por Navolato Mike Anderson 37 puntos y 1 rebotes, Darrien Mack 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, Marc Antoine Bourgault 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y Javier Inzunza 8 puntos y 6 asistencias. Por Cananea Paul Jones 26 puntos y 8 rebotes, Franco Harris 18 puntos, 5 rebotes  y 4 asistencias, Omar Krayen 13 puntos y 6 asistencias; y Davin White 12 puntos y 4 rebotes.

Con esta nueva victoria, Navolato mejora su marca a 4-3 en ganados y perdidos, provocando un cuádruple empate en el tercer lugar junto a Culiacán, Guasave y Nogales.

Hoy, en punto de las 8:00 p.m., la Garra va en busca de aplicar su segunda limpia consecutiva como local.