Scoreboard

Con autoridad Rayos empata la semifinal

Desde el primer periodo, los Rayos de Hermosillo no soltaron la ventaja y se impusieron 91-65 en el segundo encuentro semifinal celebrado en la Arena Sonora e igualaron la serie a una victoria por bando con una gran actuación del movedor Cézar Guerrero al finalizar con 24 puntos.

Encendido inició Jeremy Hollowell, quien encestó 12 unidades en el desarrollo del primer cuarto para guiar a la escuadra hermosillense a vencer parcialmente 30-15 a Jalisco. Cézar Guerrero añadió 8 puntos, mientras que Sword, Drisdom y Villanueva hicieron lo propio.

Cinco triples hicieron vibrar a la afición que se dio cita en la casa de los Rayos, Guerrero anotó tres y Villanueva un par más para llevar al equipo sonorense a una notable ventaja 55-33 al medio tiempo. Los dirigidos por Dan Tacheny llegaron a estar 26 unidades arriba de la visita en este segundo periodo.

Para el tercer cuarto, los Rayos continuaron con el mismo ritmo de la primera mitad y aumentaron la delantera considerablemente al finalizar 75-50 con una buena actuación a la ofensiva de Terrence Drisdom y Craig Sword.

Con parcial de 16-15 en el último periodo, los Rayos de Hermosillo aseguraron el triunfo 91-65 ante los Gigantes de Jalisco para igualar la serie semifinal a una victoria por bando. Cézar Guerrero fue el mejor hombre por Hermosillo al encestar 24 puntos. Joel James tuvo 9 rebotes y Jeremy Hollowell asistió en seis ocasiones.

Por parte de Jalisco, Jordan Williams lideró los puntos con 17 e Ishmael Hollis sumó 9 rebotes. Las emociones de las semifinales de la temporada Dportenis 2019 del CIBACOPA se trasladarán a Guadalajara para el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio en el CODE correspondientes al juego 3, 4 y 5, respectivamente.