Scoreboard

El Clásico Sinaloense es para Navolato, repiten triunfo sobre Culiacán

Culiacán, Sinaloa., a 29 de Marzo de 2017.- La Garra Cañera de Navolato por segunda noche consecutiva se presentó en la Fortaleza de los Caballeros de Culiacán y les propinó su segunda derrota consecutiva en el Clásico Sinaloense y tercera de forma consecutiva en la Temporada, esta vez con marcador final de 89-80.

Culiacán con la obligación y dispuesto a cobrar la afrenta anterior ante su propio público salió a la duela con intensidad alentados por su ruidoso público, mientras que Navolato hacia lo mismo con buenas ofensivas, un parcial muy parejo en que Caballeros tomó la ventaja a mediados del periodo pero la Garra reaccionando, se apuntó el periodo 22-21.

Para el segundo parcial Caballeros con un buen cierre logró darle la vuelta al marcador y terminó por ganar ese periodo 19-15 para irse al descanso 40-37 ante la alegría del público local.

Al regreso del descanso, a sabiendas que estos juegos se juegan con todo, el español Luis Moreno inyectó esa motivación al tridente ofensivo de Ammons, Mitchell y Jackson y dominaron a placer a la Nobleza silenciando de nuevo a la afición Culichi, 22-14 fue el resultado del tercer parcial y un 59-54 ahora en favor de Navolato.

Casi a mediados del último periodo Culiacán se acercó a un solo punto por medio de una clavada de Glaze que ovacionó el respetable, pero inmediatamente con sangre fría Mychal Ammons y Dwayne Mitchell con triples consecutivos despegaron a 7 la ventaja visitante ante la algarabía cañera. Puckett el mejor referente ofensivo culichi con triple acortó de nuevo la distancia pero la respuesta no se hizo esperar de nuevo por Jackson, Mitchell y Ammons para abrir más la brecha ante el silencio local que poco a poco abandonaba la duela. A 2 minutos del final, la Garra dominaba a placer a los Caballeros con ventaja de 13 puntos, al final el reloj siguió su marcha y Puckett ya con libertad defensiva anotó sin marca para que al chicharrazo final el marcador indicara un 89-80 para Navolato.

Por Navolato a la ofensiva, Mychal Ammons con 33 puntos y 9 rebotes, Tamir Jackson 28 puntos  6 asistencias; Dwayne Mitchell con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por Culiacán, Benjamin Puckett con 28 puntos y 10 rebotes, Morris Walker e Ian Young con 16 y 15 puntos, respectivamente.

Con esta nueva victoria, Navolato sube al segundo lugar empatado con Guasave y Hermosillo, todos empatados con 3-1 en ganados y perdidos, mientras que Culiacán cayó al noveno lugar con marca de 1-3.

Este Viernes y Sábado, Navolato recibe a los Halcones de Ciudad Obregón en su siguiente serie.

En esta historia