Scoreboard

Club Pioneros 2003 femenil se corona en la Liga Telmex NBA

León, Gto.- El Club Pioneros de Los Mochis de la categoría 2003 femenil le dio a Sinaloa el campeonato Nacional de la Liga Telmex NBA luego de vencer en la gran final al estado de Nuevo León 41-72 con lo cual se confirma la buena racha en justas nacionales para el baloncesto de Ahome y Sinaloa.

Hace apenas 15 días dos categorías, una femenil (Colegio Josefa Ortiz) y la otra varonil (Colegio de Occidente) también conquistaron los títulos en los Juegos Nacionales Escolares y ahora se suma el gran triunfo que logró el Club Pioneros 2003 Femenil, cuya base es el Instituto Piaget, en la internacional Liga Telmex NBA, donde derrotaron en la gran final al fuerte conjunto de Nuevo León 41-27 de la mano del coach Felipe Terrazas.

Para llegar a la gran final, Sinaloa (Club Pioneros 2003) derrotó en semifinales al local, León Guanajuato en trepidante encuentro.

El partido de la final fue bien jugado por el selectivo ahomense quienes se llevaron los tres primeros cuartos 16-2, 6-4 y 15-5, el último cuarto ya con los cambios obligados fue para Nuevo León 16-4, pero el daño ya estaba hecho y la victoria inobjetable del Club Pioneros 2003 femenil (Sinaloa) se gestaba en tierras guanajuatenses, 41-27.

Por Sinaloa destacaron la jugadora del Instituto Piaget, Paolet García con 13 puntos, y la jugadora  poste Mariana Valenzuela con 14 encestes y una muy buena defensiva. Por Nuevo León, destacaron Evelyn Quiroz con 8 puntos y Nailea Arrambide 6 encestes.

“Venimos a tierras guanajuatenses con la ilusión de quedar entre los cuatro grandes y gracias a dios, al esfuerzo de las jugadores se logró el campeonato, estamos todos contentos por este logro”, dijo el coach campeón, Felipe Terrazas, quien en el municipio de Ahome dirige al Instituto Piaget, base de este selectivo