Scoreboard

Cinco Sinaloenses siguen en carrera

Los Mochis, Sin., 02 de Noviembre.- Tres Mochitenses de los cinco jugadores sinaloenses y el asistente Andrei Amézquita, lograron pasar el filtro rumbo a la última convocatoria de la preselección de Basquetbol Varonil U-14 de México que se prepara para encarar un evento de corte internacional.

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) ha convocado a dos concentraciones, una realizada ya con antelación en la Zona Sur, en la ciudad de León, Guanajuato y la recién finalizada en Mexicali, Baja California, donde se concentraron 25 jugadores de todo México y los jugadores de Ahome, José Amézquita, Ramón Noriega y Johan Islas lograron pasar el filtro al igual que el jugador de Guasave, Luis López y el nativo de Culiacán Diego Hernández. Ellos son  parte de los 16 jugadores finalistas, quienes buscarán un lugar en la Selección Mexicana que tomará parte en el evento COCABA 2015, el cual se realizará en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte, del 1 al 6 de diciembre.

De los siete jugadores de Sinaloa, quienes no pasaron el filtro fueron, Pablo Andrade de Mazatlán y Leonel Menchaca, de Guasave, quienes seguirán trabajado para futuros llamados.

La próxima y última concentración que ha ordenado el coach del selectivo, el español Ignacio Gella, se verificará el día viernes 3 y sábado 14 de noviembre con recorte final el día 14. El cuerpo técnico lo integran Andrei Amézquita Robles (Sinaloa) y Gyla Ocampo, de Baja California.

“Me siento feliz primeramente por ellos (jugadores), por el gran esfuerzo que han realizado para lograr convencer al Coach Ignacio Gella y al cuerpo técnico y claro por Sinaloa también”, dijo el asistente del selectivo nacional, Andrei Amézquita Robles.

“Estoy contento por ser parte de este proceso, compartiendo conocimientos con otros entrenadores y aprendiendo igual de ellos. Confío que los 5 sinaloenses formarán parte de los 12 guerreros que defiendan la tricolor, y por lo que le he visto no dudo que tengamos participación de Sinaloa en el próximo evento de COCABA en Mexicali, incluyendo por ahí a tres titulares”, finalizó Amézquita Robles a su arribo a esta ciudad procedente de Mexicali.