Scoreboard

Cierran con triunfo primera concentración

Los Mochis, Sin., 18 de Octubre.- La Selección Sinaloa de Baloncesto Varonil Sub-23 venció 68-42,  en su primer ensayo, a la selección U-17 de Ahome, en encuentro celebrado en el Auditorio Benito Juárez.

Esta es la primera de tres concentraciones de fin de semana que tendrán los jugadores (viernes, sábado y domingo), previo a su viaje a Apatzingán, Michoacán, previsto para el día 3 de noviembre.

El combinado lo dirige Pedro Leal Aldapa y está conformado por jugadores universitarios, que pertenecen a los clubes de basquetbol de Sinaloa, inscritos en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), como son los casos de Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Garra Cañera de Navolato, Caballeros de Culiacán y Náuticos de Mazatlán.

Ellos se preparan para tomar parte en el Festival Nacional de Basquetbol 2015, que se desarrollará en Apatzingán, Michoacán, del 4 al 8 de noviembre, bajo el organigrama de ADEMEBA Nacional.

“Afortunadamente estamos conjuntando un equipo con jugadores universitarios y otros de mucha experiencia en el CIBACOPA, creo que son las bases para armar un buen selectivo. Ahorita estamos viendo el dinamismo que tiene ele quipo para jugar a velocidad, presionando en la defensa, tapando la salida de los contrarios, tenemos que acostumbrarnos a jugar muy rápido”, dijo Leal Aldapa

Sobre las siguientes concentraciones, hablo de regresar el otro fin de semana para entrenar de nuevo en Ahome y cerrar en Mazatlán para acortar distancias previo al viaje a Apatzingán, Michoacán.

“Trabajaremos en el contexto de jugar muchos partido, quizá algunos diez de aquí a que inicie el evento, esto enfocado para tomar ritmo y que los jugadores se acoplen y adapten a los sistemas de juego que ordenaremos, pero si queremos jugar muy rápido”, culminó el experimentado coach, que alguna vez dirigiera a Pioneros en el CIBACOPA.