Scoreboard

Cardiaco e histórico triunfo tapatio en semifinales

HERMOSILLO, Sonora (24 de junio de 2019).- Con un tiro de 3 puntos, anotado a 8 segundos del final, Ishmael Paz Hollis le dio la ventaja definitiva de 95-98 a unos Gigantes que, ante la sorpresa de propios y extraños, derrotaron a los superlíderes de la temporada regular 2019 del CIBACOPA, los Rayos de la capital sonorense. Ante una atiborrada Arena Sonora y en medio de la gritería de un público que hasta cánticos entonó para apoyar a sus Rayos, los de la tierra del tequila se enfrascaron en un duelo a muerte con un equipo que parecía imbatible en su casa y al que los de Jalisco no le habían ganado un solo juego en el torneo.

Adonis Filer, el mariscal de campo de la escuadra tapatía tuvo una noche inspirada al conseguir un doble-doble con 19 puntos, 12 asistencias y 2 rebotes, lo que lo hizo, junto a Jordan Williams, Branden Dawson y el propio Paz Hollis, ubicarse este lunes entre los mejores elementos del conjunto jalisciense.

La quinteta inicial del Head Coach Óscar “Diablo” Castellanos se conformó con sus habituales titulares: Filer, Williams, Dawson, Arim Solares y Brandon Swannegan. Gigantes tuvo una primera mitad con tres hombres como sus motores anotadores: Williams, Filer y el suplente Paz Hollis, quienes hicieron 11 puntos cada uno, mientras que, desde la banca, se produjeron 13 puntos por sólo 2 unidades que pudieron anotar los suplentes de Hermosillo, situación que comenzó a notarse en el ritmo de juego desde el primer periodo, ya que el esfuerzo se repartía más y mejor en la escuadra jalisciense.

Por Rayos, quienes concentraron la mejor producción fueron los estadounidenses Jeremy Hollowell y Joel James, quienes acumularon 19 y 11 puntos, respectivamente, cargando con casi toda producción ofensiva del equipo local que al medio tiempo llevaba la desventaja por 46-47, en un juego en el que parecía que Gigantes se escaba en el marcador desde el inicio, pero que la quinteta sonorense supo contener a tiempo para dejar casi empatado el tanteador a la mitad del cotejo.

El Tercer Cuarto fue de toma y daca durísimo, ya que el marcador estuvo empatado hasta en dos ocasiones, primero 56-56 y luego 66-66, ya que cuando parecía que Rayos se escapaba con una mejor ofensiva, Jalisco apretó y terminó a sólo dos puntos de su adversario con un marcador de 71-69. Las defensivas reinaron en un Último Cuarto en el que Gigantes sacó a relucir los tiros de 3 de Solares y, faltando 8 segundos, Paz Hollis puso las cosas 95-98 en favor de los de la tierra del tequila, ventaja que ya no pudo remontar el conjunto local ante la frustración de una afición que no dejó de apoyar a los suyos y de presionar a unos Gigantes que mostraron carácter y determinación.

Al final, el mejor anotador para Jalisco fue Williams con 26 puntos y 5 rebotes, seguido de Dawson con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, además del doble-doble de Filer ya referido.

SERIE SEMIFINAL: 0-1 en favor de GIGANTES DE JALISCO.
En la otra serie Semifinal, Mantarrayas de La Paz derrotó a domicilio a Halcones de Ciudad de Obregón por 88-117, colocando dicho cruce por 0-1 en favor de los de la capital de Baja California Sur.

ANUNCIA DIRECTIVA PROMOCIONES PARA PREVENTA DE BOLETOS
La directiva de Gigantes anunció promociones e incentivos para que los aficionados acudan este viernes 28, sábado 29 y, en caso de ser necesario, domingo 30 de junio al Domo del CODE para apoyar a Jalisco en su serie de Semifinales contra Rayos de Hermosillo.

Hasta un día antes del juego al que se desee ir, los boletos costarán desde 80 pesos, además de que se obsequiará a los compradores de Platea un cilindro conmemorativo de los Playoffs, mientras que a quienes adquieran Sillas de Duela, se les brindará una gorra oficial por cada boleto adquirido. Estas dos promociones se aplican, siempre y cuando las entradas sean adquiridas en taquillas del Domo.

Los niños menores de 3 años no ingresan por reglamentación municipal de Protección Civil, pero los que tienen entre 3 y 10 años, ingresan con boleto gratis, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con boleto pagado de cualquier localidad.

La cita para los juegos es a las 20:15 horas para viernes y sábado y a las 18:45 para el domingo.