Scoreboard

Canadá varonil, en semifinales y en femenil va por el título

Los Mochis, Sin., 10 de Julio.- Canadá Varonil avanzó invicto a semifinales luego de amarra su tercer triunfo, mientras que en la rama femenil van por el título en la última jornada ante la U-17 de Ahome, al concluir la segunda jornada de actividades de la Copa Ahome de Baloncesto internacional 2015.

En la rama femenil, las chicas del país de la hoja de maple vencieron 80-26 a la Selección de Guasave U-17 destacando a la ofensiva Jazmine Martel con 11 enceste, mientras que por Guasave María Heredia acertó 9 unidades. Con este triunfo llegan a engrosar su récord de 3-0 y este sábado al concluir el rol regular, curiosamente enfrentará al también invicto selectivo de Ahome U-17, donde definirán al campeón, en duelo pactado a las 19:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Para ir en pos del título, Ahome U-17 Femenil se llevó el triunfo sobre la Selección Sinaloa U-14 con parciales de 40-10, donde destacó a la ofensiva la jugadora Stephany Cruz con 13 encestes, mientras que por el cuadro que dirige Sarita Castro brilló a la ofensiva Fernanda Aguilar con 4 unidades.

Mazatlán U-17 Femenil dio cuenta de Ahome U-16, con marcador de 30-24, pero ambas se quedan sin disputar el primer lugar. Por las porteñas su mejor jugadora ofensiva fue Fernanda Gerardo con 13 unidades, mientras que por el quinteto local sobresalía Minerva Roiz con 12 encetes.

En la rama varonil, Canadá (3-0) dio cuenta de Sinaloa ADEMEBA U-14 con score de 74-36, donde el jugador más ofensivo resultó ser, Benjamín Datro con 11 puntos, mientras que por los sinaloenses que dirige el ahomense, Andrei Amézquita destacó José Amézquita con 9 encestes.

El selectivo de Mazatlán U-17 Varonil se llevó sonado triunfo sobre Ahome U-16 a quienes derrotaron 51-39, destacando a la hora de lanzar a la canasta Fabrico Flores con 17 puntos, mientras que por los locales destacó Esteban Valle con 9 encestes.

Otro equipo que amarró su boleto a las semifinales, fue el quinteto de la antigua Cajeme U-17, Cd. Obregón, quienes doblaron Culiacán U-16 con marcador de 59-51 en el mejor juego de la jornada. Por los sonorenses destacaron David Topete con 13 unidades, mientras que por Culiacán Leoncio Gastélum acertó 17 puntos.