Scoreboard

Canadá se lleva también el cetro en varonil

Los Mochis, Sin., 11 de Julio.- Canadá desplegó un basquetbol vertical y ofensivo ante un enjundioso selectivo de Cajeme y al final se lleva un triunfo de 71-42 y le permite coronarse en la primera edición de la Copa Ahome de basquetbol Internacional en la rama varonil.

Una hora antes, la Selección de Canadá Femenil también conquistó los máximos honores con un triunfo de 53-38 ante la Selección Ahome U-17.

El juego. Buen juego el brindado por ambos selectivos en la primera mitad donde Canadá se llevó el par de cuartos, el primero 18-14 y el segundo 17-12 ante un selectivo de Cajeme que nunca dejó de luchar peor que fue presa de sus propios yerros ofensivos y defensivos para irse al descanso en desventaja de 30-35. Por Canadá destacaban en la primera mitad Gideon Ababaio con 7 unidades y por los sonorenses Mauricio Beltrán acertó 6.

Para la segunda mitad, Rastko Popovic realizó una serie de movimientos continuos reforzando los postes e imprimiéndoles velocidad a sus aleros para llevarse el tercer cuarto, que fue la clave del triunfo al son de 21-4 y aunque bajaron el ritmo en el último periodo, también lo conquistaron 15-12, para cerrar el marcador en 71-42.

Por Canadá destacaron a la ofensiva Gideon Ababaio con 15 puntos seguido por 13, Abder Jama Abdi. Por su parte, los mejores ofensivos por parte de Cajeme fueron David Topete con 11 unidades y con 8 finalizaron Isaac Beltrán y Santiago Vázquez.

Al culminar el juego se vino el festejo y después la premiación donde el director del deporte Jaime Leyva Arredondo acompañado por el presidente de Pioneros de Los Mochis, Julio Leyva Arredondo `premiaron al subcampeón con un vistoso trofeo y al campeón les obsequiaron de parte del Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del deporte de Ahome, un kit suvenir, además de su trofeo como campeón.