Scoreboard

Canada salvó a Halcones que van 6 de 6 en casa

CD. OBREGÓN, SONORA.- Halcones de Ciudad Obregón amplían la marca invicta en su territorio, ahora son 6 de 6, luego de imponerse en un cerrado choque a Pioneros de Los Mochis por marcador de 75-73, con una impresionante canasta de Malcolm Canada sobre el final del duelo.
En el plano grupal, la escuadra cajemense funcionó perfectamente, doble-doble para Landon Atterberry que fue un bastión ofensivo y defensivo, 26 puntos a su cuenta y 11 rebotes, otro hombre que lució en ambos lados de la duela fue Damon Smith que logró 15 unidades y capturó 14 tablas; Adam Arciniega nos tiene acostumbrados a un buen desempeño ahora con 13 puntos y seis rebotes, pero Malcolm Canada fue el hombre del partido, hizo un poco de todo, 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, quizás no los números más sorprendentes, pero la estadística no provee el aporte del guardia texano en este choque, más el enceste final que le rompió el corazón al rival.
Halcones fue mejor a secas en los primeros minutos, sin mayor sobresalto pero sin lograr una gran ventaja, el coach José Diloné ordenó una defensa de presión en toda la duela que le dio resultado por varios minutos, llegando a tener una racha de 11 puntos sin respuesta de los de casa, sin embargo, luego de un tiempo fuera, los pupilos de Elusich empezaron a aceitar la maquinaria ofensiva y trabajar muy fuerte en la defensa con el empuje y experiencia de Orlando Zúñiga y Malcolm Canada, en ofensiva fue muy notable la labor de Landon Atterberry; el parcial fue de 21-20 para los de casa.
En el segundo cuarto la estrategia del visitante fue ligeramente distinta, optaron por ofensivas más largas con lo cual se mermó un poco el poder ofensivo de Cameron Mitchell, además de la estupenda marca que estableció Atterberry. Los disparos largos también fue un arma muy recurrente para los sinaloenses.
Cabe mencionar que el novato de Halcones Rodrigo Pillado hizo su segunda aparición con la franela del equipo, en la anterior serie ante Navolato vio acción por muy breves segundos, aquí jugó casi todo el segundo periodo, marcó dos unidades producto de un tiro de media distancia.
El tercer periodo fue completamente de un lado, Halcones fue amo y señor marcado 30 puntos por sólo 19 del rival, una tremenda labor de Atterberry, Canada y Damon Smith quienes llevaron al equipo a su máxima ventaja al concluir este parcial, arriba por 10 unidades.
Como en historias de duelos pasados, el rival no vino a regalar el encuentro, plantaron muy cara la derrota, de hecho demasiado para lo que se había visto en los anteriores tres periodos donde Halcones era quien podría perder el juego, muy difícil que el rival lo ganara en base a su propios méritos. Sin embargo el deporte poco entiende de méritos, tanto que hasta el último minuto los visitantes tenían ventaja pero tiros libres de Atterberry y una canasta de antología de Malcolm Canada a 1.5 segundos de finalizar el encuentro le dio la voltereta a un juego que se complicó más de la cuenta.
Al final la victoria se festejó en grande, como se disfrutan estos triunfos y todo queda para este miércoles en la definición de esta apasionante serie; el duelo será en punto de las 8:00 PM.