Scoreboard

Canadá, campeón femenil de la Copa Ahome de Baloncesto Internacional

Los Mochis, Sin., 11 de Julio.- Canadá apretó desde el segundo cuarto del juego ante un quinteto aguerrido, como lo fue Ahome Sub-17 y al final se llevó el campeonato de la Copa Ahome de Baloncesto Internacional al ganar el juego de la gran final 53-38.

Ante una muy buena entrada en el Auditorio Benito Juárez, las pupilas de Albena Branzova dieron una muy buena exhibición desde el silbatazo inicial para apoderarse del primer curto (16-13) gracias a 7 unidades de Roxane Makolo, mientras que por el selectivo de Ahome destacaba Estefani Cruz con 4 encestes.

Para el segundo lapso las jugadoras del país de la hoja de Maple apretaron en la defensa, tapando todo las ofensivas que les llegaban, permitiendo sólo 5 puntos de Ahome, mientras que ellas seguía por el mismo tenor ofensivo anotando otro 16 para irse al descanso con ventaja d 32-18. Destacaba por Canadá Danna Ntambu con seis puntos, mientras que por las locales Perla Fonseca marcaba los cinco encestes.

Para la segunda mitad, los cambios que realizó Albena Branzova y los realizados por Jesús Tirado propiciaron u juego de mucho contacto y muchas fallas a tal grado de ganarlo el quinteto norteamericano 9-5 para aventajar 41-23 y dejar las cosas para el último cuarto, el cual fue para Ahome Sub-17 15-12 y dejar el final de 53-38.

Por Canadá sus mejores ofensivas fueron Roxane Makolo con 12 unidades y Danna Ntambú con 13, mientras que por Ahome brillaban Perla Fonseca con 12 encestes y Estefani Cruz con 7.

Al culminar se premió a lo mejor de la rama femenil, con vistosos trofeos para el campeón y subcampeón, así como suvenir de parte del H. Ayuntamiento de Ahome, a través del IMDA para el quinteto de Canadá.