Scoreboard

Canadá avanza a semifinales de la Copa Ahome

Los Mochis, Sinaloa, a 09 de julio de 2016.- Los selectivos de Canadá se instalaron en la etapa de semifinales de la Copa Ahome de Basquetbol Internacional al ganar sus compromisos de la tercera jornada y se perfilan para avanzar de nuevo a la gran final.
La Copa Ahome es organizada por el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte y del Comité Municipal del deporte ráfaga, además de contar con el apoyo del PIDS y del ISDE. Esta culmina con las semifinales, finales y ceremonia de premiación este domingo 10 de julio en el Auditorio Benito Juárez García .
Las semifinales se juegan a partir de las 08:30 A.M. en el Auditorio Mario López Valdez (Mazatlán ante el Club Minar) y en el Auditorio Benito Juárez de la categoría U-15 (Canadá ante Ahome).
En la U-17 también se juegan las semifinales en forma simultánea, pero iniciando a las 10:00 horas. En el Benito Juárez juegan Canadá ante Choix y en el Tecnológico se enfrentan por el pase a la gran final Mazatlán ante Ahome 1999.
Las finales se trasladan al Benito Juárez con la primera a las 12:00 del mediodía de la categoría U-15 y la segunda de la categoría U-17 a las 13:30 horas. Al culminar esta última final se celebrará la ceremonia de premiación, al filo de las 15:00 horas.
Resultados sabatinos. Canadá U-15 aplastó a Navojoa Club Minar 95-21, peor ambos avanzan a la etapa de semifinales, luego de que el viernes el país de la hoja de maple perdiera con Choix 93-79. Por Canadá Lenz marcó 20 encestes y por los sonorenses Javier Minigres acertó 7.
Ahome U-15 triunfó 44-22 ante Club Ravens, donde Carlos Delgado fue su mejor canastero con 8 puntos, mientras que por los Ravens Luis González acertaba 6. Mazatlán U-15 también avanzó a semifinales al derrotar a Navojoa 60-50 donde destacó a la ofensiva Noé Robledo con 24 puntos, mientras que por Navojoa Enrique Sánchez anotó 27. Choix U-15 avanzó a semifinales tras vencer 65-53 al cuadro de Ahome 2001. Por los mineros destacaba Jaime Vázquez con 19 unidades, mientras que por los locales Johan Islas acertó 145.

En la U-17, Canadá avanzó invicto a la ronda de semifinales tras despachar en buen juego al Club Pioneros de Los Mochis 68-53, destacando a la ofensiva por los norteamericanos Benjamin con 15 encestes, mientras que por los mochitenses Andrés Meza atinó 14 unidades.
En otros resultados, en un gran encuentro, Choix se despachó a Mazatlán, 63-57, aunque ambos avanzan a la etapa de semifinales. Por los mineros brilló a la ofensiva César García con 134 puntos, mientras que por los porteños Víctor García acertó 11.
Finalmente en el juego estelar de esta categoría celebrado en el Auditorio Benito Juárez García, Ahome U-17 venció 63-49 a Navojoa para avanzar a semifinales destacando a la ofensiva Manuel Árias encestó 12 y por los sonorenses Ricardo Pastrana acertó 17.