Scoreboard

Cae Águilas Doradas frente a los Caballeros

Aunque las Águilas Doradas pisaron el acelerador a fondo en la recta final del partido no les alcanzó para llevarse la victoria frente a los Caballeros de Culiacán en el encuentro  celebrado la noche de este sábado en la capital duranguense; con esta derrota de 82-84, culminó la primer gira como local de los emplumados en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).

El segundo partido contra Culiacán celebrado en tierras duranguenses fue complicado en todo momento para los dirigidos por Oscar Espitia, desde la parte inicial del primer periodo los visitantes se mostraron con puntería fina, Morris Walker acertó dos tiros de larga distancia que le valieron a Caballeros para llevarse el marcador 19-21.

Espitia ajustó para el segundo periodo y sobre la duela las Águilas se mostraron con una notable mejoría, el juvenil Alán Matron le inyectó dinamismo a los locales, el tapatío Luis Pulido se convirtió en un tanque de oxígeno para Vince Grier y fue así como la electrónica mostraba números favorables para Durango que al finalizar el periodo ya ganaba 43-39.

El tercer episodio fue de pesadilla para los locales, el aro se cerró y los de Culiacán aprovecharon para darle la vuelta a la pizarra; Young y Morris Walker se convirtieron en los verdugos principales para un Durango que se fue al último descanso con un parcial negativo, 62-55 favorable para la visita.

Nuevamente el Auditorio del Pueblo vivió un cuarto periodo de alarido, la ventaja que por momentos adquirió doble digito para Caballeros se fue reduciendo poco a poco hacia el final del encuentro, los gritos de apoyo de los aficionados duranguenses impulsaron a sus Águilas que en la última jugada tuvieron la oportunidad de cambiarle el rumbo al marcador, sin embargo Martín Samarco intentó un triple a dos segundos del final del encuentro sin éxito para los locales. El partido finalizó 82-84 con lo que serie Durango-Culiacán terminó tablas.

Las Águilas continúan su vuelo la semana próxima, primero con dos partidos de visita en Ciudad Obregón frente a los Halcones, para luego regresar a casa el próximo fin de semana al Auditorio del Pueblo  donde se recibirá viernes y sábado a los Frailes de Guasave.

 

 

En esta historia