Scoreboard

Caballeros y Zonkeys dividen honores

Culiacán, Sinaloa a 27 de Abril del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Rocío Contreras

Caballeros de Culiacán estuvieron cerca de llevarse la serie pero se quedaron cortos en su intento por doblegar de nueva cuenta a Zonkeys de Tijuana en el segundo cotejo del compromiso, mismo que terminó 90-82 en favor de los fronterizos en actividad de este fin de semana desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, dentro de la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La Nobleza no pudo reponerse de una desventaja que fue incrementándose en los tres primeros periodos del encuentro a pesar de acercarse a sólo una posesión de diferencia en la pizarra, terminando por sucumbir ante un cuadro tijuanense que resistió los embates culichis en el último periodo y terminó por sacar un valioso triunfo desde la casa de la Nación Cabs, mismo que les sirve para volver al liderato general en la presente campaña del CIBACOPA a falta de un par de series para concluir la primera vuelta del rol regular.

La ventaja inicial fue para los locales con bandeja concretada de Dane Johnson para inaugurar la pizarra del duelo, pero fue Zonkeys quien se repuso en los cartones y cerró el periodo con ventaja de 21-17, aprovechando errores en las posesiones ofensivas de los anfitriones que sólo pudieron anotar 6 puntos en los últimos 5 minutos del cuarto, situación que fue apremiante para los burro-cebra para tomar el liderato momentáneo del juego.

Caballeros intentó responder pero cayeron en otras graves fallas al momento de defenderse y Tijuana supo capitalizar para poner la pizarra 22-32 cuando apenas transcurrían tres minutos y medio del segundo lapso, viniendo de manera inmediata una reacción sinaloense que recortaba la diferencia 34-38 con 1:40 minutos por jugarse, pero de nueva cuenta se cayeron en algunas imprecisiones que fueron directo al score, cerrando el parcial 17-23 para Zonkeys y con ello se iban con déficit de doble dígito al descando, marcando 34-44 en favor de los dirigidos por el coach James Penny.

Los visitantes fueron acomodándose en la duela para el regreso del descanso y poco a poco aumentaron las distancias, misma que llegó a ser de hasta 20 puntos cuando el electrónico indicada 43-63 con tres minutos por disputarse y la presión hizo bastante daño en el conjunto culichi, que al final pudo recortar la desventaja con racha de 8-1 en los últimos instantes y cerrar el periodo 51-64.

Lo mejor estaba por llegar y el partido se apretó en demasía, donde los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras hilvanaron 9 puntos sin contestación de los fronterizos para ponerse 68-71 y con la posesión a favor con el cronómetro marcando 4:37 por jugarse, pero lamentablemente para la afición local, Sammy Yeager erró su intento de triple para igualar los cartones y eso fue aprovechado por Zonkeys para dar un golpe en lo anímico para la parte final del encuentro, donde pudieron mantener la diferencia a su favor y terminaron por llevarse el segundo duelo de la serie al son de 90-82.

Sammy Yeager cerró la noche con 24 puntos y 10 rebotes, apoyado por Dane Johnson con 19 unidades y 12 balones recuperados debajo de los tableros, Barry Chinedu se apuntó 18 puntos y finalmente Anthony Moody culminó con 12 unidades.

Por Zonkeys hubo un gran juego de conjunto, donde 6 jugadores sumaron doble dígito en puntos, liderados por Greg Smith con 20, seguido por Paul Marigney con 19, DeAngelo Riley con 14, Mychal Ammons y Gabriel Mejía con 11 cada uno y finalmente Karim Rodríguez con 10 puntos para la causa bajacaliforniana.

La tropa de la capital sinaloense pone sus números en 9 ganados y 5 perdidos, ubicados en el segundo lugar del standing general y sólo superados por Tijuana con marca de 10 triunfos a cambio de 5 descalabros; la próxima serie para Caballeros será los días martes y miércoles cuando reciba en casa a Rayos de Hermosillo en par de encuentros pactados para las 20:00 hrs desde la duela del Polideportivo Juan S. Millán.

En esta historia