Scoreboard

Caballeros toma revancha y se lleva un juegazo ante Rayos

Por José Ángel Mora / Jefe de Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán ajustó su desempeño tras la derrota de un día antes y terminó derrotando 79-76 a Rayos de Hermosillo para dividir honores en el Polideportivo Juan S. Millán, siendo un gran juego que culminó con dramatismo.

Los parciales del encuentro fueron 24-24, 19-16. 14-18 y 22-18, mostrando lo parejo que estuvo el cotejo entre equipos capitalinos, donde los sinaloenses ponen su foja en 6-2 en ganados y perdidos para ser sublíderes, mientras que Rayos cae a 5-3.

La noche comenzó con un enceste de Johnaton Ross para La Nobleza, quienes pusieron tierra de por medio de hasta 6 puntos en el primer parcial tras una clavada de Johnny Hughes (13-7), sin embargo, cayeron triples de Rayos para igualar los cartones, mismos que prevalecieron en paridad tras 10 minutos de juego (24-24).

El segundo lapso fue muy peleado, pero Michael Jackson empezó su “baile” de la noche con puntos para Caballeros, quienes se iban al descanso 43-40, con equipos muy desgastados a la defensiva y buscando imponer sus condiciones en el aro rival.

Para el regreso del entretiempo se tornó un juego con intercambios en la ventaja dentro del electrónico, utilizando la larga distancia y donde los visitantes tomaron ventaja de 57-58 tras buenas canastas de Jimond Ivey y Jorge Camacho.

Lo mejor estaba por venir, comenzando el último lapso con una bandeja, un tiro libre y un triple de Michael Jackson que movían la pizarra 63-58, pero que los sonorenses nunca terminaron por ceder; el propio Jackson encestó par de tiros libres para que Caballeros se fuera arriba 75-70 con 2:15 por jugarse, una distancia de dos posesiones pero que se redujo a una cuando Jabari Bird encestó un triple que colocaba los cartones 78-76 aún para Culiacán con 40 segundos.

Tras una buena jugada defensiva, Juan Contreras hizo efectivo un tiro libre para aumentar la distancia 79-76, misma que sería definitiva al errarse el último intento de triple por Rayos y con ello decretarse el triunfo sinaloense.

Michael Jackson brilló con 26 puntos, 7 rebotes y 4 robos, Johnny Hughes anotó 17 unidades y 12 “tablas”, mientras que D´Angelo Hunter sumó 12 puntos.

Por la visita, destacó Jimond Ivey con 20 puntos, respaldado por Jabari Bird y Jorge Camacho con 14 y 13 unidades respectivamente.

Caballeros estará visitando este fin de semana a Ostioneros de Guaymas.

En esta historia