Scoreboard

Caballeros suma 5 triunfos al hilo

Culiacán Sinaloa, 3 de Junio del 2016.- La Nobleza sumó su quinto triunfo al hilo derrotando 112-90 a la Fuerza Guinda de Nogales que ya se encuentra fuera de play off. El equipo dirigido por Mario Andriolo arrasó con los sonorenses después del medio tiempo y demostró ante su gente la gran forma en la que enfrentaran las finales.

En el primer parcial se vivió un duelo de volteretas. Nogales estuvo arriba los primeros minutos del encuentro líderados por el cuarteto de extranjeros que aportaron puntos a la causa. Cuando restaban dos minutos para concluir el periodo, Ian Young clavó un triple y Culiacán logró ventaja de nueve tantos. Joe Soto aportó 8 unidades, Young 4 rebotes y Howard 3 asistencias para que Caballeros terminara arriba 30-21 en los primeros diez minutos.

Para el segundo cuarto los locales continuaron con la ventaja y Andriolo decidió darle rotación a los titulares con la firme intención de llegar frescos a play off. El juvenil de Caballeros Willia Ochoa aportó par de unidades mientras que el recientemente incorporado Marlon Parra tuvo minutos en la duela. Arnold Louis bajó 8 rebotes en medio tiempo mientras que B.J Puckett recetó 3 bloqueos, Soto continuó como líder anotador con 12. La Nobleza se fue al descanso arriba 47-45 sobre Fuerza Guinda.

Después del descanso, Arnold Louis reinauguró la pizarra y comenzó el despegue de los Nobles para conseguir el triunfo. El tridente Louis, Young y Soto marcó diferencia en el tercer parcial y se combinaron a la perfección para aumentar la ventaja ante unos sonorenses que desmotivados por su eliminación no lograron recuperar los puntos en el marcador. Culiacán termino arriba 84-63 en el penultimo cuarto.

Los últimos diez minutos fueron toda una fiesta para Culiacán donde incluso, se dieron el lujo de lucir con algunas clavadas. Caballeros derrotó 112-90 a la Fuerza Guinda de Nogales y consolidó su pase a play off.

Por la Nobleza destacó Joe Soto con 31 puntos, Arnold Louis aportó 19 tantos, bajó 14 tablas y asistió en 7 ocasiones. Por la visita Weymini Rose terminó con 28 unidades y McCoullogh con 6 rebotes.

Mañana concluye la temporada regular del CIBACOPA 2016 con el último juego ante la Fuerza Guinda de Nogales en punto de las 20:00 hrs.

En esta historia