Scoreboard

Caballeros sufre en su primera serie en casa

Por José Ángel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 07 de Marzo del 2024

CABALLEROS DE CULIACÁN cayó el día de ayer por 81-88 ante Zonkeys de Tijuana en la primera serie en casa, dentro de la Temporada 2024 de la Liga Chevron CIBACOPA, dejando ir par de compromisos en La Fortaleza en este arranque de campaña.

El conjunto dirigido por Bernardo Fitz-González tuvo otra noche complicada ante un rival que supo aprovechar los momentos y errores de La Nobleza, quienes ven caer su foja a un triunfo por tres descalabros y con la necesidad de empezar a carburar para no rezagarse en la competencia.

Caballeros inició con ritmo la velada y tuvo ventaja de hasta 10 unidades con el score momentáneo 18-8, pero los fronterizos ajustaron sus líneas al cierre del primer cuarto y lograron recortar la diferencia a dos unidades, ya que el marcador del parcial fue 20-18 en favor de los culichis.

Para el segundo periodo, Zonkeys tuvo su mejor momento a la ofensiva con ataques que culminaban en puntos y aprovechando las oportunidades que les daban los rebotes en ataque, llevándose el cuarto al son de 33-20 y con ello se iban al descanso con ventaja de doble dígito, marcando 40-51 el electrónico para la escuadra comandada por Enrique Zúñiga.

Caballeros intentó acercarse en el marcador, poniéndose a par de posesiones de distancia, pero los burro-cebra jamás bajaron los brazos y la segunda mitad del juego se mantuvo en su favor, dejando marcadores parciales de 21-21 y 20-16 (en favor de Culiacán), para cumplir con el triunfo final de 81-88.

Romario Roque destacó por los culichis con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, apoyado por Michael Jackson con 19 unidades y Nick Waddell que aportó 11 más.

Por los ganadores, Cameron Mitchell anotó 20 puntos, seguido por Gabriel McCray con 18, Joshua Webster con 15 y Joao Vitor Franca con 14, mientras que Arinze Childom sumó 9 unidades y recuperó 20 “tablas”.

Caballeros estará visitando la duela del Tsunami de la Av. 6 para medirse ante Ostioneros de Guaymas este viernes y sábado, ambas escuadras con la urgencia de sumar victorias para su causa.

#JaladosCuliacán #YaNosToca

En esta historia