Scoreboard

Caballeros sufre dolorosa derrota

Culiacán, Sinaloa a 30 de Abril del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Cynthia Castillo Ontiveros

El conjunto de Caballeros de Culiacán sufrió un descalabro en el inicio de la penúltima serie de la primera vuelta del rol regular, cayendo con marcador final de 83-97 ante Rayos de Hermosillo en el comienzo del compromiso ante una gran entrada en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, por lo que mañana se buscará tomar revancha y tratar de finalizar en la parte alta del standing en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La tropa sinaloense contó con el debut en la campaña de Jamaal Samuel pero no tuvo la mejor de sus noches como equipo y se topó ante un enrachado equipo de la capital sonorense, quienes sumaron su octava victoria en los últimos nueve cotejos, siendo un encuentro donde poco a poco se fueron imponiendo las condiciones visitantes y al final supieron sobrellevar las accionas para asegurar el resultado en patio ajeno, mientras que Caballeros no fue muy efectivo en sus ofensivas en la parte media del duelo y al final pagaron caro los errores defensivos, además de totalizar 11 pérdidas de balón en todo el transcurso del partido, situación bien aprovechada por Hermosillo para seguir al acecho de la cima del circuito.

El primer cuarto fue inaugurado con un triple del capitán Sammy Yeager, quien viene de ser el Jugador de la Semana en CIBACOPA, mientras que Craig Sword descontó en la siguiente ofensiva con un enceste de dos unidades, siendo Caballeros quienes pusieron la primera ventaja considerable en la pizarra con racha de 15-7 con poco más de 5 minutos jugados en la casa de la Nación Cabs; Rayos supo ajustar después del tiempo comercial y cerró mejor el lapso pero no les alcanzó para superar a los culichis, quienes se iban al frente 22-20 tras 10 minutos transcurridos del encuentro.

Las acciones se mantuvieron muy disputadas en el segundo cuarto y ambas quintetas no se alejaban mucho en el marcador, siendo el propio Sammy Yeager quien mandaba al frente a Culiacán con score de 36-34 con 2:30 por jugarse, pero Hermosillo supo responder y con 5 puntos seguidos de Joel James le dieron la vuelta al partido, terminando con racha de 10 puntos sin respuesta para irse al descanso con el electrónico a su favor, mismo que indicaba 36-44 para los visitantes.

El tercer periodo fue ampliamente dominado por Rayos con gran juego ofensivo, aprovechando cada espacio y los errores en las posesiones del rival para incrementar la diferencia, misma que alcanzó a ser de hasta 22 puntos cuando sólo faltaban 2 minutos para concluir ese cuarto número tres con la pizarra 49-71, siendo factor toda la legión extranjera del cuadro hermosillense que imponían sus condiciones y poco a poco se terminaba el tiempo, siendo una presión extra para los de casa que buscaban soluciones sin encontrar muchas salidas; Hermosillo se llevó el cuarto 30-20 y se iban al último periodo con el score 74-56.

Ya en la parte final del juego, Caballeros buscó acercarse en el juego pero sin mucho éxito para los dirigidos por el coach Andrés “Veneno” Contreras, cometiendo algunas pérdidas importantes de balón que se convertían en oportunidades menos, al final se definió el cotejo con marcador final de 97-83.

El capitán Sammy Yeager cerró la velada con 25 puntos, seguido por Barry Chinedu con 15, Dane Johnson sumó otro doble-doble en su cuenta con 14 puntos y 15 rebotes, mientras que Anthony Moody aportó 10 unidades.

Por el conjunto de Rayos, Craig Sword terminó con 21 puntos, apoyado con 20 unidades de Jeremy Hollowell, Cézar Guerrero aportó 16, mientras que Terrence Drisdom y Joel James ayudaron con 12 y 11 puntos respectivamente.

Culiacán pone sus números en 9 triunfos a cambio de 6 derrotas, mismo récord al que llegó Rayos con su victoria de esta noche y se ubican entre los primeros tres lugares del standing general de la primera vuelta, misma a la que sólo le resten tres encuentros.

La Nobleza estará cerrando su actividad como local en esta vuelta con el segundo de la serie ante Rayos de Hermosillo, buscando tomar revancha en cotejo pactado para las 20:00 hrs desde la duela del Polideportivo Juan S. Millán.

En esta historia