Scoreboard

Caballeros se trae un triunfo de Durango

Abril 1,  2017.- Con doble doble de Grandy Glaze y BJ Puckett, un imparable Langston Morris y Un productivo Ian Young,  Caballeros logra quedarse esta noche con el segundo encuentro de la serie en casa de las Águilas de Durango al son de 84-82.

Por segunda noche consecutiva, Caballeros saltó a la cancha con Morris-Walker, Puckett, Young, Glaze y Ayala para defender la casaca de Culiacán. La Nobleza logró un buen arranque inaugurando el marcador con las dos primeras ofensivas.  Ataques ordenadas y buen desempeño de Glaze y Morris, permitieron llevarse a Culiacán el primer parcial 21-19.

Para los siguientes 10 minutos, los anfitriones a manos de José Morón lograron darle la vuelta al electrónico 34-36. Morón y el capitán Puckett estuvieron muy intensos en la pintura brindando buenos puntos para sus escuadras. Durango cerro fuerte la primera mitad para irse al descanso con ligera ventaja de cuatro unidades 39-43.

En estos primeros 20 minutos, el más productivo de la Nobleza fue Morris – Walker con 12 unidades, todas logradas con canastas desde la zona de tres puntos.

Para el tercer periodo,  Caballeros regresó a la cancha decidido a retomar el mando. En los primeros minutos consiguió  una ligera ventaja en el electrónico de 51 puntos por 49 con canasta de tres puntos de BJ Puckett.  La ventaja incrementó gracias a buenas coladas de Adriàn Villalobos que ponía el marcador 55-51. Una vez más se emparejaron los cartones a 55 y al cierre del tercer cuarto con canasta de tres de Morris-Walker en el último segundo del reloj, Caballeros dominaba la noche 62-55.(23-12).

La Nobleza cerró con todo el final del partido despegándose 12 unidades de los anfitriones. Un Morris-Walker embalado lograba anotar su quinta canasta de tres puntos de la noche. Quince puntos fueron la máxima diferencia pero Durango apretó el acelerador después de ofensivas erradas de Culiacán  para agregar un poco de presión en este periodo final acercándose siete unidades (78-71).

A pesar de las buenas ofensivas finales de Durango y de acercarse a la mínima diferencia en el electrónico, Caballeros salió victorioso del Auditorio del Pueblo ganando a las Águilas Doradas 84-82.

Los números:

Ian Young 19 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, conectando 9 de 11 tiros libres.
Langston Morris-Walker 19 puntos, 5 rebotes y 5 canastas de tres unidades.
Doble Doble de Grandy Glaze con 16 puntos y 11 rebotes.
Doble Doble del capitán Puckett con 13 unidades , 11 rebotes y 8 asistencias.

Por Águilas: Paul Jones con 15 tantos y 4 rebotes.

Caballeros regresa a Culiacán esta misma noche para esperar la visita de Náuticos de Mazatlán el martes 4 y miércoles 5 de abril en La Fortaleza.

En esta historia