Scoreboard

Caballeros se sube a la silla de ruedas

Noviembre, 2017.- Caballeros de Culiacán en una mañana diferente, se suma a la iniciativa de la Asociación de Rehabilitación y Terapia Física (ASITEFIR) celebrando el día internacional para las personas con discapacidad.

Un juego de exhibición entre Caballeros y la selección municipal de Basquetbol sobre silla de ruedas, fue la actividad principal de este día dedicado a las personas discapacitadas.

Caballeros debió subirse a la silla de ruedas para enfrentar a quienes en su vida cotidiana, deben fusionarse a esa silla que les permite salir a la calle a enfrentar el día a día.

Tarea nada fácil para Hiram López, Ignacio Villegas, Emma Cisneros, Karem Cárdenas y Raúl Galaviz, entrenadores de las Academias de Caballeros y directivos de la Nación Cabs quienes participaron en dicho encuentro de Basquetbol.

Esta idea, nació de Carlos Figueroa, coordinador de eventos culturales de ASITEFIR quien busca con este tipo de eventos , hacer más conciencia del apoyo y respeto que se le debe dar a las personas con discapacidad.

Por ello, integró a Caballeros en este programa en donde participan por segundo año consecutivo.

Caballeros de Culiacàn logró salir avante de este reto, y aunque en el papel fueron superados fácilmente por los seleccionados municipales con score 33-14, lograron vivir una experiencia única.

Aunque el día internacional es oficialmente el próximo 3 de diciembre, Caballeros y ASITEFIR adelantaron un poco la celebración invitando a Prensa y público en general para pasar un buen día de convivencia de Basquetbol.

Según palabras del propio Hiram López, Gerente General de Caballeros de Culiacàn, el Club siempre se ha comprometido para realizar acciones como esta:

“Como basquetbolista, está es una experiencia única; como persona es invaluable porque te hace tomar conciencia del mundo en el que viven las personas discapacitadas y uno no logra darles el reconocimiento y valor que se merecen”.

También aseguró el directivo de la Nación Cabs, que se buscará hacer otro evento como este en plena temporada del Cibacopa 2018, para involucrar a los jugadores del equipo profesional.

“Esto es algo que también deben vivir nuestros jugadores, los que siempre están en la cancha y así, involucrar a más personas que tengan conciencia de lo difícil que es este mundo de la discapacidad y poder con ello crear más cultura de respeto por ellos”.

 

En esta historia