Scoreboard

Caballeros se queda con el Subcampeonato

Tijuana, BC. A 3 de julio de 2014.- Caballeros salió valiente a pelear el séptimo y definitivo encuentro en la cancha de los Zonkeys de Tijuana pero, al final no les alcanzó para ganar a los anfitriones que anoche se proclamaron como los nuevos campeones del Cibacopa al son de 84 por 74.

Desde el arranque de la noche, Tijuana impuso respeto bajo el aro, pusieron férrea marca a BJ Puckett, la principal torre de la Nobleza pero Caballeros aguantó la presión y al igual que en toda la serie, los equipos se enfrascaron en un toma y daca para que los anfitriones se llevarán una pequeña ventaja de cuatro puntos, 24-20, en el primer cuarto.

James Penny llevó de la mano a sus Zonkeys, sacando una importante ventaja de nueve puntos, 33-24, en la mitad del segundo periodo. Caballeros logró a manos de Preer y Puckett meter de nuevo en la pelea a su escuadra para empatar los cartones a 37 puntos. Sin embargo, en los últimos minutos de nueva cuenta Penny clavó un triple para dejar la pizarra 42-37 para irse al descanso obligatorio de medio tiempo.

Caballeros regresó desconcentrado en el arranque de la segunda mitad. Esto fué aprovechado por Marcus Morrison, jugador de Tijuana que acertó siete unidades en este periodo y fué quién más dañó hizo a la nobleza en este tercer cuarto. Caballeros cerró el marcador con una canasta de BJ Puckett para dejar el score 60 por 50 para los fronterizos.

Robert Hornsby por Tijuana y Greg Preer por la nobleza, regalaron a la noche buenas canastas de tres puntos al inicio de este último cuarto. Caballeros parecía regresar a la pelea pero Zonkeys no cedió terreno y siempre mantuvo una ventaja mayor de nueve puntos para coronarse al final campeones del Cibacopa por marcador de 84-74.

Caballeros cae de cara al sol y se queda con el trofeo de Subcampeón. Regresarán a Culiacán el Viernes muy temprano para arribar a Sinaloa a las 11:30 de la mañana.