Scoreboard

Caballeros se queda con el primero ante Durango

Mayo 25, 2018.- En una noche redonda y llena de emociones, Caballeros logró quedarse con un valioso triunfo ante un público eufórico que disfrutó de principio a fin la noche en La fortaleza que terminó con un cerrado marcador de 100 puntos por 97, favoreciendo a los anfitriones en esta segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico Dportenis 2018.

Un primer cuarto en donde Caballleros mandó a la duela como titulares a Jesse López, Du´Vaughn Maxwell, Bruce Massey Jr., Adrián Villalobos y el capitán Mike Rostampour.  Para no perder la costumbre, Bruce Massey abrió el marcador por parte de La Nobleza comenzando así el ataque de la Nación Cabs.

Justin Ávalos de Águilas dejó claro desde el inicio, que haría daño a la defensiva culichi encestando dos triples consecutivos al arranque de esta noche. Caballeros logró tomar el control del primer cuarto cerrando con  31 puntos por 21 de los visitantes.

Massey Jr. aportó de nuevo los primeros dígitos del segundo parcial con clavada que puso de pié a los aficionados. Sin embargo, Caballeros descuidó la defensiva y desde la larga distancia águilas comenzó a acercarse en el score hasta dar la voltereta 37 por 42. Jesús González, Adrián Villalobos y Du´Vaughn Maxwell levantaron la mano por Caballeros para retomar el marcador gracias a sus buenas ofensivas para cerrar  la primera mitad,  con la mínima ventaja sobre el visitante 52-51.

Caballeros se encontró de regreso de los vestidores a unos agresivos duranguenses que lograron despegarse 11 unidades gracias a los tiros de larga distancia de Justin Ávalos y Jeff Stubbs quienes no lograron ser contenidos por la defensa de La Nobleza. Caballeros logró remontar el marcador tras una tremenda clavada de Du´Maxwell sobre la defensa de Durango que arrancó el alarido de los asistentes al Polideportivo Juan S. Millán.

Teniendo a Massey de nuevo como uno de sus mejores anotadores, Culiacán cerró el periodo con canasta de tres unidades que dejaba el marcador 79 para los de casa, 76 para los visitantes.

Llegó el cierre del partido y continuaban las emociones y buenas jugadas, siendo los aficionados los que ya habían ganado esa noche con tantas buenas jugadas por parte de ambos equipos. Adrián Villalobos siguió haciendo daño a la defensa de Las Águilas al igual que López, Vázquez y Maxwell. Águilas nunca bajó los brazos y a segundos de terminar el partido, Justin Ávalos aún tuvo un tiro desde los tres puntos buscando igualar el marcador y mandar la noche a un tiempo fuera pero para fortuna de los pupilos de Martín Knezevic, este tiro fue errático a pesar de los 30 puntos que ya había conseguido el refuerzo de Durango.

El score final favoreció a La Nobleza 100 puntos por 97 de Durango, siendo Bruce Massey por segundo partido consecutivo, quien mandaba en la ofensiva de Caballeros con 26 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Adrián Villalobos y Du´Vaughn Maxwell lo secundó con otro doble de 22 unidades cada uno y 11 rebotes, además de regalarle al respetable, la jugada de la noche con esa extraordinaria clavada del tercer periodo.

El segundo encuentro entre Águilas y Caballeros será este sábado 26 en punto de las 8 de la noche en la duela de La Fortaleza.

En esta historia