Scoreboard

Caballeros & Halcones se meten al libro de récords del Cibacopa

Debieron pasar cuatro tiempos extras para que esta noche se definiera el ganador entre Caballeros de Culiacán y Halcones de Ciudad Obtegón. Al final y después de dos descuidos importantes, Culiacán perdió 136-139 y junto con los anfitriones, marcaron un nuevo récord en el Cibacopa.

Movido primer periodo inaugurado por Caballeros a manos de Grandy Glaze y Du’ Maxwell para subir a Culiacán 4-0. Dos importantes contragolpes de Halcones permitieron a la casa empatar los cartones a 8 unidades.  Glover, estrella de Obregón, comenzó a pesar en la pintura tras erráticas ofensivas de La Nobleza para cerrar el primer parcial en favor de los anfitriones 22-29.

Un segundo cuarto en donde Caballeros presentó ofensiva desconcentrada que fue aprovechada en todo momento por Halcones. Para mala fortuna de Culiacán, el aro parecía estar cerrado y Obregón logró el máximo despegue en score con 10 unidades de diferencia. Un tiempo obligado por el Staff de Caballeros permitieron cortar un poco los rompimientos rápidos de la casa. Reno Valle, juvenil de Culiacán logró acercar con triple a los visitantes a 8 unidades, sin embargo Iván León de Obregón encestó su tercer triple de la noche cerrando la primera mitad 45-58 arriba los anfitriones.

Al medio tiempo los jugadores dominantes en la duela eran Benjamín Puckett con 12 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Por Obregón, Glover contabilizaba 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

La segunda mitad comenzó movida con buenas ofensivas de La Nobleza. 14-8 dominaba Culiacán el tercer periodo con quedando el tercer parcial 22-20.

Para el supuesto último periodo, Caballeros se quitó 10 unidades de encima con lluvia productiva de tiros de tres Puntos. Con cuatro ofensivas seguidas, la Nobleza empató el marcador a 96 por bando para así, darle paso al primer tiempo extra de la noche.

Caballeros dominó este tiempo extra y llegó a separarse hasta 9 unidades que parecía, podían darle el gane a los de Culiacán. Sin embargo, los últimos dos minutos los jugaron intensamente los de casa para empatar con canasta de tres a un segundo del final 111-111.

Un segundo tiempo extra se presentaba y los jugadores seguían peleando todos los balones como si el cansancio no existiera.  Una vez más el empate se presentaba al sonar la chicharra 119-119 para dar paso a un tercer tiempo extra.

Aquí el cansancio ya hacía mella en los jugadores, pero el hambre de triunfo los sacaba a flote y las volteretas en el marcador prevalecieron durante los cinco minutos complementarios. Caballeros defendió de manera exacta la posibilidad de la larga distancia de los anfitriones pero, de manera increíble el marcador se empataba de nuevo ahora al son de 127-127.

El cuarto tiempo extra se jugó de manera intensa, la gente que se dió cita en la cancha del Manuel Lira nunca se movió de sus asientos a pesar de lo largo del encuentro, gracias al excelente partido que se estaba viviendo en Obregón.

Por cuarta ocasión, Caballeros tomó el mando pero Halcones jamás bajó los brazos y dos faltas técnicas al final de este periodo permitieron a los anfitriones tomar la delantera y después de 60 largos minutos cronometrados en cancha (más de tres horas reales), Halcones se quedaba con el triunfo al son de 139 por 136 .

Este miércoles 10 de mayo, Caballeros y Halcones se volverán a ver las caras en el mismo escenario en un encuentro que se espera de igual manera no apto para cardíacos.

En esta historia